31.10.05

Aún más rumores y noticias, con una celebración

Lo primero, vais a permitirme que me dé algo de pisto. Y si no me lo permitís, también, que este sitio es mío. Como dije en el segundo post, el periodista más longevo de la TVRI fue "Colillas" Callahan. Habéis leído bien, fue, porque a partir de ahora yo, Killboy Powerhead, soy el periodista más longevo. Y esto por ahora no me lo quita nadie, aunque hay quien lo ha intentado.

Segundo, se me olvidó revelaros a qué personaje de "La búsqueda mágica" doblaba. Muchos habréis acertado, porque no era muy difícil. Yo le daba voz a Nat Kuhn, el deslenguado mejor amigo del protagonista, doblado dicho sea de paso por Sir Edward.

Bueno, ahora vayamos a por la chicha y los chascarrillos.

Ha aparecido una escuadra OpTacs muerta en el Inframundo. Dicho así parece una noticia tonta, o sea, en la guerra secreta diñarla es de lo más normal, casi un hobby. Lo curioso de estas muertes es que no llegaron a luchar. Tenían todos las armas a punto, pero se tragaron la lengua obedientemente, y murieron antes de disparar. Sí, se tragaron la lengua, los quince. Queda por saber qué hacían quince OptTacs armados hasta el culo lejos de el CRPBM, pero me temo que nadie nos lo va a contar ya.

Nuevo avistamiento de un OVNI, o lo más parecido que tenemos; un purista, con máscara y todo. Se le "avistó" en el bar del Hotel Escher, hablando con dos personas mientras disfrutaban de una copa. Una de ellas era una mujer con traje de oficina, pelo recogido en un moño, y que no paraba de tomar notas en un portátil. El otro hombre era un hombre de pelo blanco y muy corto, cerca de los cuarenta, y con aspecto militar. Mi fuente no sabe de qué hablaron, pero hay que tener valor para salir con una de esas máscaras cuando los Arquitectos están jugando a la "Caza del Purista".

Y ya que estamos con el Hotel Escher, estos últimos días ha sido todo un hervidero de encuentros diplomáticos entre miembros de facciones. Se han avistado encuentros de lo más variado y para todos los gustos. Me gustaría destacar los contactos que han mantenido agentes de Ming I con agentes de muchas facciones; hagamos una lista: con hechiceros del Loto, con tipos que tenían escrito "Consagrado" en la cara, y otros contactos de los que no he podido saber nada. Así que si alguien quiere hacerse notar, le recomiendo que se pase por el hotel, siempre que considere que hacerse notar sea algo bueno.

Esto empieza a ser aburrido, pero determinados miembros de la Rueda Rota se están ganando una reputación muy mala en el Vertedero. Han vuelto a pasar por la zona y no parece que esto mejore. Incluso algunos habitantes del Bazar están comenzando a protestar, y a dar una recompensa si alguien les revela la localización de la base de los Dragones.

Y, por cierto, hemos mencionado a Ming I y la palabra recompensa. Pues ¡sorpresa! si la sumas obtienes una noticia. Agentes de Ming I están buscando a alguien, entrevistan a personas concretas, y ofrecen recompensas por cualquier dato que revele si sigue vivo, y donde está.

Y desgracia común, Hugo "El Diez Cruces" ha vuelto. Cuando todos le dábamos por muerto, uno de los mercenarios con peor reputación del Inframundo insiste en darnos la tabarra. Así que ya sabéis, por ahí anda por si le queréis contratar. Pero os aviso, es el tío más quejica (y llorica) que os podéis echar a la cara. Pero... ¿qué os podéis esperar de un tío que entró en esto por una mujer (sí, existe gente así), y del que sólo se conoce un trabajo exitoso?

Otro que se niega a permanecer muerto es Jueling Shelung, a quien se le ha visto cerca de Guiyu Zui, en un estado bastante deplorable. Lo que nos recuerda que hace un tiempo que el Grito no va por el Inframundo , enfrentándose a todo aquél artista marcial que parezca digno de batirse con él. Todo un honor y una desgracia. Aún no se conoce a nadie que le haya derrotado.

Tened cuidado ahí fuera.

PD: Me niego a mencionar la supuesta noticia importante de hoy. El que quiera saber algo sobre "eso", que vea la muy breve reseña que (contra mi voluntad) se menciona en el informativo de la TVRI. Aquí estoy para informaros, no para aburriros con memeces.

PD2: Post editado, faltaban tres párrafos que desaparecieron misteriosamente. Es lo que pasa cuando parte de tu material informático pertenece a coyunturas perdidas. A ver si logro que el Doctor me explique cómo van estos cacharros nuevos que me ha instalado.

30.10.05

Mitos y leyendas del Inframundo

Como una vieja moda que vuelve, los rumores sobre la localización de West Qui están de nuevo en circulación. Y como siempre, todas las facciones dignas de tal nombre han mandado a alguien a comprobar si es cierto. Para quienes no lo sepan - o sean nuevos - West Qui es, según las leyendas, la ciudad que servía de base a los Dragones de Plata. No, no los Dragones que todos conocemos (bueno, más bien conocíamos), los Dragones de Plata legendarios, los que estaban liderados por el mítico heroe Jiang Zemin. La generación de Dragones de Plata que sirivieron de inspiración a los que vinieron después, y que, entre otras hazañas, fueron capaces de asaltar las puertas del Infierno cuando éste era una amenaza contra el Inframundo. Cómo no, las historias que hablan sobre Jiang Zemin y West Qui son más cuento que realidad, pero si tenemos en cuenta que esas historias mencionan un arsenal capaz de remover cordilleras, y prodigios similares, no es de extrañar que cada vez que alguien afirme haber encontrado la ciudad, todo el mundo mande a alguien "por si acaso".

A los novatos todo esto les puede sonar raro. Que organizaciones megalómanas hechas y derechas hagan caso a "cuentos de viejas" es, según el sentido común, estúpido. Bueno, antes de que conociéses el Inframundo, las historias de hechiceros, cyborgs y animales con forma humana te parecerían "cuentos de viejas" y, mírate, enfrentándote a lo "ya no tan sobrenatural" desde el desayuno.

Es por eso por lo que he decidido hablar de algunas de las leyendas del Inframundo, para que no quedéis como pardillos cuando vuestros compañeros decidan hablar sobre ellas mientras os tomáis un gin-tonic en el Hotel Escher.

El mito de "El Viejo": Se dice que por el Inframundo camina una persona que ha sobrevivido a más de diez giros críticos, como mínimo. Condenado no se sabe cómo a una longevidad antinatural (o tu versión favorita de por qué sigue vivo después de tanto tiempo), vaga por el Inframundo ofreciendo ayuda o pidiendo algo que comer. Depende de quién te lo cuente te dirán que es un hechicero como no ha habido otro, o un gran artista marcial. En lo que coinciden casi todas las versiones es en que da consejos a los guerreros secretos que le tratan bien, y que conoce la guerra secreta como nadie. Y lo más interesante, ha recorrido todo el Inframundo, por lo que conoce todos sus secretos. Yo ya os digo que en toda mi carrera no me he topado con él. Bien es verdad que me he encontrado con gente que encaja en la descripción, pero dudo mucho que fueran ese "superviejo" del que hablan.

El Portal Exterior: Un viejo favorito mío. Más que un mito es una teoría. Parece ser que alguien pensó lo siguiente. "Los portales comunican las coyunturas entre sí, es decir, mismo mundo, distintas épocas. ¿No podría existir la posibilidad de un portal que llevase a un mismo tiempo pero a otro lugar, esto es, otro mundo?" Nadie lo ha visto, por supuesto, y si alguien ha atravesado ese portal no ha vuelto. Este rumor es al que menos caso se le hace, o más bien no hace falta prestarle atención. Ya se dan las facciones de hostias a lo burro por el dominio de cada portal, independientemente de adónde lleven.

Existen otros Inframundos, pero están en éste: y es que, por lo que parece, el tipo que elaboró la teoría del "otro" portal no se quedó ahí. O más bien, alguien quiso rebatirle con este argumento. "Nuestro mundo tiene un Inframundo. Por lo que si existiesen otros mundos, es normal pensar que tengan su propio Inframundo." Esta teoría sólo la creen (más bien sólo le dan importancia) los destemporalizados y otros habitantes del Inframundo. Las facciones grandes ya tienen bastante con este Inframundo para liarse con otros. Pero no falta algún chalado que busque una manera de llegar a ellos.

La Ciudad Perdida: más vieja que West Qui, tan vieja que nadie recuerda su nombre, ni quién la construyó. Esta leyenda habla de la construcción más antigua del Inframundo, cuya localización fue olvidada antes incluso del giro que llevó al mundo de los Cuatro Monarcas. Y poco más puedo decir. Como comprenderéis, si no se sabe el nombre, ni la localización, ni nada más aparte de su incierta existencia, es difícil aventurar más, siempre y cuando estés sobrio.

El mundo aún-más-subterráneo: Se dice que debajo del Inframundo hay un complejo de grutas y cuevas de un tamaño y complejidad inimaginables. Unos dicen que es fruto de la caprichosa naturaleza del Inframundo y del Vertedero. Otros, que es la base secreta de una facción, siendo los Dragones la opción numero uno. Y otros, que es una especie de refugio de emergencia, o una avanzadilla de uno de los Monarcas para tener una pequeña base más cercana a sus hermanos. Vista la naturaleza completamente anárquica del vertedero, es plausible que debajo de los montones de estructuras de coyunturas ya olvidadas existan cuevas. Más difícil es creer que están todas conectadas por túneles, y que hay toda una base dentro. ¿Podría ser esta la razón por la que hay tropas de la Rueda Rota rondando ultimamente por el Vertedero?

Bueno, ahí tenéis una colección de divertidos chascarrillos. Ya que el descubrimiento de la guerra secreta nos deja sin conjeturas como "¿Existen los templarios?" "¿Hay un fantasma autoestopista?", éstos pueden dar el pego en vuestras conversaciones intrascendentes.

Tened cuidado ahí fuera.

28.10.05

Juego de Manos

Bueno, mucha gente sabe que yo no me caso con nadie. Sólo soy leal a mí mismo, y a mis compañeros de la TVRI. Pero es normal que a muchos agentes de las grandes facciones (sí, hablo de ti) se os cuente una trola sobre mis intenciones y lealtades. Los Arquitectos dicen que, por los lugares que frecuento y mis pintas, soy un Jammer (aunque parece ser que no piensan que si mis ropas tienen ese toque "a lo grunge" es debido a lo difícil que es mantenerla intacta en una batalla); los Ascendidos, que soy un agente de desinformación a sueldo de los Arquitectos. Todos me ponen al servicio de alguien, menos los Dragones, que no han dicho nada, y los Monarcas, que muestran bastante desinterés.

Yo comprendo todas esas acusaciones, es más facil odiarme si se me ve como un asqueroso mercenario. Lo que ya no entiendo es de dónde han salido las últimas acusaciones que me vinculan a la Mano. Por todo el chi del mundo, podéis emparejarme con científicos locos, con hechiceros que tratan con demonios, con los mismos demonios, con monos cibernéticos. ¿Pero aliado con unos monjes azafrán estirados?

Vale, muchos argumentáis que a la Mano no la he mencionado en este espacio. Pero los que hayáis visto la TVRI veréis que sí se la menciona, menos que a otras facciones, pero se la menciona.

Y es que la Mano se cuida mucho de revelar su información. Además, no suelen frecuentar los mismos lugares que los miembros de otras facciones (como los bares). No son muy habladores, y me miran con una expresión de asco digna de fotografiar. Como comprenderéis, las cosas se me ponen difíciles. Pero incluso en unas circunstancias tan difíciles puedo sacar algo. Y, señores, esta vez le ha tocado a la Mano.

La Mano está "moviendo ficha" (como diría un lector sobre el que tengo echado un ojo), más bien está jugando su propia partida en la coyuntura contemporánea (bueno, para mucha gente no es la contemporánea, pero vosotros me entendéis). Dicho así parece que estoy haciendo el ridículo: todo el mundo sabe que la Mano tiene agentes en Hong Kong y la China continental.
Así es, pero yo no he mencionado a China en ningún momento ¿Verdad?
Estados Unidos. Sí, señores, la Mano está metiendo la ídem en los USA. Curioso, uno se imagina a los muchachos de Quan Lo en otros sitios en lugar de la "cuna de corrupción y decadencia" que ven en norteamérica. Pero así es, me ha llegado información sobre actividades de la Mano en la Costa Este. Supongo que no debe ser muy dificil esconder un par de agentes en cada barrio chino. Me encantaría decir que es lo que pretenden, pero una cosa es saber que están allí y otra que hablen, maldita disciplina Shaolin.

Todo esto me recuerda, tened cuidado si transitáis en el Inframundo en territorio de la Mano. De un tiempo a esta parte se han vuelto muy quisquillosos (y agresivos) acerca de quién atraviesa sus dominios. Parece que la calma tensa que mantienen en la zona con los Ascendidos se está volviendo más tensa aún, esperemos que no se rompa. Tengo versiones sobre el tema: están ocultando algo, han recibido alguna clase de golpe del que no se tiene noticia, o se preparan para algo (o alguien).

Espero que Quan Lo y sus "alumnos" no se tomen a mal todos los epítetos que les he dedicado. Y si no, qué demonios, no se puede ir tan estirado por la vida sin que te lo acaben echando en cara.

Tened cuidado ahí fuera.

27.10.05

Alguien ha cabreado a Curtis

Muchos de vosotros, entre lucha y lucha, os habréis parado un momento para pensar. Una actividad la mar de recomendable, si bien no es conveniente emplear demasiado tiempo (sobre todo si tienes a un escuadrón de Consagrados dispuestos a hacerte ganar peso mediante el suministro de cápsulas de plomo).
La verdad, no tengo ni la más repajolera idea de en qué pensáis y, en algunos casos determinados, ni las ganas. Pero me juego mis gafas a que algunos de vosotros os diriais "Si, vale, muy bonito. Nos cerraron los portales, pasa una temporada, y los portales están abiertos otra vez. ¿Para qué? ¿Para tocarme las salvas sean las partes?"

Lo sé, porque muchos de vosotros lleváis tiempo dándome la murga al respecto. "Los portales." "¿Cuándo vas a hablar de los portales?" "¿Acaso el gran Killboy no es capaz de averiguar algo así? (Esta última me dolió.)"
Pues bien, llevo tiempo realizando indagaciones y, muchachos, esto es muy frustrante. Al final, sí va a ser cierto que los Puristas son los responsables, porque sé sobre el affair de los portales casi tanto como de los susodichos: casi nada.

Pero algunas cosas han caído en el saco, chavalines. Y las nuevas me llegan del 2056, desde donde es más difícil sacar algo en claro. Y es que los señores Boatman y Bonengel se toman en serio eso de "mano de hierro". Y ahí es donde quiero llegar: al Doctor Curtis Boatman, el "picatoste" supremo de la ACID (los alegres aspirantes a Frankenstein que nos amargan la vida). Aún no sé qué es lo que le pasó mientras que los portales tenían el cartel de "Cerrado hasta nuevo aviso"; lo que si sé, es que, pasase lo que pasase, Curtis Boatman se ha cogido un cabreo de la hostia, y ha decidido erradicar a los Puristas. Claro que primero tendrá que encontrarlos.
Si eso tiene o no nada que ver con los movimientos de tropas del BuroMil por el Inframundo, ni idea, pero es la conclusión más lógica. Lo que sí está claro, es que parece que los Puristas le han tocado (de un modo u otro) las narices a Boatman de una manera especialmente irritante, hiriente o simple y llanamente mortal. Esperemos que, cuando el Buró aplique su lema extraoficial "Poder Aplastante", no decida hacerlo al por mayor y vea Puristas por todas partes.

Una cosa es segura: Curtis Boatman no es un enemigo que pueda tomarse a la ligera. Recordemos que, junto a Bonengel, dominan la coyuntura más inexpugnable de todas, y que es el mayor experto arcanenergético de toda la Guerra Secreta, con todo el arsenal que eso implica. Si yo fuese un Purista me cuidaria las espaldas.
Así que, ya sabéis, esos extraños empollones mágicos han abierto la caja de los truenos. Recemos para que los chispazos no nos alcancen a los demás.

Tened cuidado ahí fuera.

26.10.05

El Retorno del Rey. ¡¡Y viene con noticias frescas!!

Vaya, alguien se ha preocupado por mí. Y yo que pensaba que sólo tenía enemigos. Así que tranquilidad para mis admiradores (¿Los tengo?) y disgustos para mis enemigos (si tanto os disgusta os doy un caramelo). No es que mi vida haya corrido peligro, pero el concierto se alargó más de la cuenta, de hecho tengo un ojo morado "recuerdo" del final del concierto de Dead William Blake. Además, he tenido que preparar mi parte de los informativos de la TVRI, y seguir mis investigaciones.

Bueno, como habéis sido buenos y no nos habéis mordido ni a mí ni al Dr. Jones (disparado quizá, pero no mordido) os dejo con un puñado de noticias. Ah, veo que el buen Doctor ha tenido un buen recibimiento. Cuando se enteró de que había abierto este sitio quiso participar en él, de hecho, como señalo en la columna de la derecha, la idea me la dió él. ¿Y quién soy yo para negarme si quiere aportar su ayuda?

¿Recordáis que alguien podría haber alquilado los Campos de Sangre? Bueno, pues confirmado. Aunque aún no sabemos quién demonios es, sí sabemos que no quiere que sepamos qué hace dentro, porque los campos tienen ahora forma de bóveda, así que no se puede ver qué hay dentro. Thurston White sigue sin soltar la lengua, y eso que he usado todos mis recursos.

No hay noticias de la última expedición del Loto al Bosque de las Banderas Caídas. ¿A alguien le sorprende?

Ming I se mueve señores. La reina de la oscuridad trama algo, y eso significa malas noticias, sí o sí. Está realizando una ronda de contactos en busca de alianzas. Yo no le auguro mucho éxito, pero quién sabe, a lo mejor tiene algo interesante que ofrecer, y no conspira por el mero placer de hacerlo (y a lo mejor yo me retiro, no te jode).

Y cuando un Monarca se mueve, los otros reaccionan. Huan Ken ha remoldeado la Cúpula del Trueno y se ha visto a oficiales de BuroMil en sus dominios. ¿Una improbable alianza?

Li Ting está mandando bastantes agentes fuera del Inframundo. Si me lo preguntáis, seguramente estará, o reclutando gente, o montando algo. Ninguna es una perspectiva agradable ¿eh?

¿Y qué hay de Pui Ti, oigo preguntar por ahí? Bueno, la verdad es que lleva mucho tiempo sin ser noticia. Demasiado tiempo, ahora que lo pienso.

La semana pasada, una patrulla del Escuadrón de la Rueda Rota atacó el vertedero, con resultados explosivos; y sin ninguna razón aparente, como señalamos en la TVRI. Pues fuese lo que fuese, parece ser que no lo consiguieron, porque las incursiones se han repetido. Según testigos, la actitud de esa patrulla es arrogante e increíblemente pedante, y amenazan a todos los que se cruzan en su camino. Preguntan por los Dragones y cómo acceder a su base. Vale, esto no me lo ha contado nadie, pero no hace falta ser una lumbrera. Veréis, a los Ascendidos aún le escuece que los Dragones se cargasen El Corazón Fundido, y parece que la escabechina de la Operación Killdeer no les bastó, y quieren arrasar la base de los Dragones.

Rumor curioso, los cultistas del Campo de Tentáculos están profetizando un Prodigio milagroso, o alguna chorrada de esas. No les tomo en serio (como casi nadie en el Inframundo), pero no está de más tenerlo en cuenta. Por si acaso.

El concierto, por si le interesa a alguien, estuvo muy bien. Dos Caras estuvieron a la altura esperada. Dead William Blake: qué puedo decir que no haya dicho ya. Nuestro Oni cantautor favorito dio toda una lección de country. Y Robotic Ninjas (lo siento, no puedo ser imparcial) estuvieron tremendos, como siempre. Un repaso a todos los temas que les han hecho grandes, como "White Laser", "My sword is greater than yours" y otros temas.

No os perdáis la película, y como dije la última vez, a ver quién es capaz de descubrir a quién doblo.

Tened cuidado ahí fuera.

PD: En cuanto al título de esta entrada... bueno, el Doctor Jones ha dicho (y cito) "su majestad", así que he decidido asumir el título que se me concede. Para una alegría que me dan...

25.10.05

Fundido en Negro


Hoy no está con ustedes Killboy Powerhead. Sus... quehaceres le han impedido entregar puntualmente sus notas. Tengo, pues, que rellenar este hueco de información confidencial y subversiva. Procuraré que le satisfaga.

No me gustan las presentaciones, pero ya que su majestad decidió hacerlo por su cuenta hace unos días, supongo que tendré que aportar detalles.

Soy el técnico de imagen y sonido de la TVRI, o simplemente el técnico. Mi labor principal en la cadena consiste en evitar errores de transmisión, y supongo que no hará falta decir que la dirección de la cadena pone mucho énfasis en esto. Mi atento escrutinio asegura que ningún sonido o imagen inadecuado llegue a sus pantallas. Por un lado, ustedes obtienen su dosis de ocio pasivo sin interrupciones; y por el otro lado, nos ahorramos problemas y explicaciones incómodas. Es por este trabajo de precisión por lo que me he ganado el apodo de "El doctor".

Aquí se supone que debería informar de la película que vamos a estrenar mañana en la TVRI, pero tengo que encontrar aún unas pistas de audio para... eliminar ruido de fondo, sí. Espero que disfruten de las explosiones, son mi parte preferida.

24.10.05

No todo va a ser abrir cabezas

Así es, damas y caballeros. No todo en el Inframundo es conspiración, espionaje y asesinato. Somos muchos los que lo habitamos, y tanto guerrear cansa al más pintado. Para los menos avispados (o los novatos), existen opciones de ocio en el Inframundo. La TVRI es una de las más obvias: emitimos películas, algunas de coyunturas ya olvidadas, otras hechas por nosotros mismos (recomiendo "El Equipo A contra Godzilla", obra maestra). Y, como mi anteriores entradas me han quedado un tanto serias, he decidido soltarme el pelo y hablar de algún acontecimiento intrascendente.

En los Salones del Genocidio van a realizar un macroconcierto mañana. Un buen acontecimiento para relajarse (pero no demasiado) y disfrutar de algo de ocio. Los grupos en cartel son los siguientes:

- "Dos Caras": El grupo de Punk y Hip-Hop de ideario ácrata vuelven para presentar su nuevo disco, "Plan Maestro". Este concierto no es para los débiles de corazón, porque es probable que algún agente de facción no se tome bien las canciones de Nick Némesis y compañía.

- "Dead William Blake": La banda de Death Metal favorita del Inframundo vuelve a reunirse por vigésimocuarta vez, para regocijo de sus fans y los corredores de apuestas. Muchos os preguntaréis cómo un estilo tan duro como el Death Metal puede calar entre los guerreros secretos. Hay dos razones: a) Los guerreros secretos son tipos duros en su mayoría. b) Realmente no es la música, sino las broncas que montan en mitad de los conciertos lo que atrae al público. De los veinticuatro conciertos que han realizado, no han terminado ni uno. Siempre se lían a hostias antes. De hecho, muchos pensamos que la vigésimocuarta ruptura del grupo sería la definitiva, más que nada porque dudábamos mucho que el bajista pudiese volver a tocar, despúes de que el batería le tirase el bajo encima. Pero ahí les tenemos otra vez, y afirman que ya han solucionado todas sus rencillas. Así que hagan apuestas señores, yo digo que esta vez llegarán a los veinte minutos y que la lían antes de terminar "Tears of the unseen". Sonali dice que no duran ni diez minutos, y que se vuelven a ahostiar cuando el guitarrista empiece a alargar más de la cuenta el solo de "The sun no more rises".

- "The Desert Heart": No todo va a ser leña musical, aquí tenemos a uno de los cantautores más apreciados del Inframundo, que también presenta su último trabajo: "Ashes from Texas", donde deja de lado por un momento sus influencias del jazz, del pop británico y del blues más genuino, y se centra en su faceta más country. Afirma que en este trabajo ha dado rienda suelta a todo su espíritu tejano. No hay más que decir de una de las voces más personales del Inframundo, acompañada de su guitarra acústica y su armónica, cantando sus canciones sobre afrontar la vida y corazones rotos. Otra actuación del Oni más querido del Inframundo (sí, señores novatos, el corazon del desierto es un Oni, si nosotros no le damos importancia, tú tampoco deberías).

- "Robotic Ninjas": Y lo mejor, como siempre, es para el final. Adoro este grupo, son cinco individuos a los que nadie conoce porque se visten de "ninjas" con "implantes", cada uno de un color. Liderados por el "Ninja Blanco", cantan canciones de rock con unas temáticas muy claras: a) Las artes marciales. b) Lo dificil que es ligar "e ir más allá" como dicen ellos. Tocando unos intrumentos modificados al "estilo ninja". Así que déjense llevar por los ninjas Rojo, Azul, Negro, Verde y su líder el Ninja Blanco.

Y por si la música no es de su agrado, en la TVRI pasado mañana tenemos un bombazo. Veréis, hace cosa de un par de meses encontramos en el vertedero un extraño cilindro de cristal. Resulta que si lo coges con las manos se "proyecta" en tu mente una especie de película. Tiene que ser un artefacto de una coyuntura ya olvidada, y la cosa es que la película está bien. Al transmitirse por telepatía (o algo que se le parece), entiendes lo que dicen a pesar de que hablan un idioma desconocido, y puedes disfrutar sin problemas de una especie de historia policiaca de magos, con rescate de damisela por medio. Es bastante bizarro, pero los efectos especiales son espectaculares (si son efectos especiales, y no auténtica magia). Los miembros de la TVRI nos la íbamos pasando, cuando le tocó al Dr. Jones, al día siguiente vino con la película pasada a video (no me preguntes, no tengo ni idea). Lo malo es que entonces no había manera de entender los dialogos, así que decidimos doblarla. El título que le hemos puesto es "La búsqueda mágica" (el más parecido al original). Intentad adivinar a qué personaje doblo.

Disfrutad. Pero tened cuidado ahí fuera.

23.10.05

Entrevistas (1): Sereiel Avrai, último caballero de la "Orden de la Llama Sagrada"

A lo largo de mi ya no tan corta, pero muy turbulenta carrera, he realizado varias entrevistas a determinados personajes del Inframundo. Hacer entrevistas en la guerra secreta es un asunto complicado. Hacer tu nombre público es muy peligroso, y a menos que seas muy bueno a la hora de defenderte tendrás problemas. Ésa es una de las razones por las que no hay tantas figuras públicas en la guerra secreta. Vale, casi todos conocemos a Draco, pero si yo fuese un apocalipsis andante con traje caro tampoco me importaría que la gente me conociese.
Todo esto hace que la gente sea reacia a que la entrevisten, aunque siempre existe alguien a quien no le importa. En muchos casos se trata de gente que está buscando una facción bajo la que cobijarse, y emplean la entrevista como una especie de "currículum vitae", otros por ansia de notoriedad y otros para dar a conocer un mensaje.

Curiosamente, el caso de Sereiel Avrai es distinto. Le conocí cuando me dirigía con Sonali a los Salones del Genocidio, a recabar información sobre algunos rumores que había oído. Fuimos emboscados por una horda de demonios (u otro tipo de criaturas del gusto del Loto), una maldita banda de bichos feos que escupían fuego. Como siempre, confié en las más que demostradas capacidades de combate de Sonali para solventar el problema (la he visto salir victoriosa de combate peores); sin embargo, en la confusión de la pelea acabamos separados. Yo soy un periodista, no un guerrero, así que allí estaba, con dos demonios decidiendo si yo era el almuerzo o un tablón para afilar las garras. Y entonces apareció Sereiel, no hizo ni entrada dramática ni lanzó un grito de guerra, simplemente se abalanzó sobre los demonios y comenzó a repartir espadazos con una firmeza pasmosa. Era como si no contemplase la derrota como una opción. El aliento de fuego de los demonios no parecía hacerle nada, mientras el fuego de su espada les arrancaba gritos de dolor. Al poco, Sonali se unió a la pelea de aquel caballero y todo terminó pronto.

"Hay que joderse, me ha tocado el papel de la puñetera princesita en apuros." pensé, pero noblesse obligue, así que agradecí al desconocido su ayuda. Mi mente no tardó en atar cabos, y recordé la lucha en el vertedero en la que fue determinante la intervención de un misterioso hombre con una espada flamígera. Así que tenía enfrente de mí a una pequeña celebridad del Vertedero. Una oportunidad como ésa no se te presenta todos los días, por lo que le pedí una entrevista, y ¡oh, agradable sorpresa!, aceptó. Por qué no la he publicado hasta ahora, no lo sé. Supongo que porque a nadie le interesa ya qué ocurrió en coyunturas anteriores (cosa lógica por otra parte). Bastante jodido es intentar sobrevivir con las coyunturas que tenemos ahora, para preocuparnos por lo que ocurrió antes. "Aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla." se suele decir, pero me gustaría añadir "Si sigues vivo hoy, ya lo podrás aprender mañana." Las noticias de la desaparición de Sereiel me han recordado que tenía esta entrevista. En fin, no os aburro más, aquí la teneis.

Killboy Powerhead: "Tengo conmigo a Sereiel Avrai, conocido en el Vertedero. Permíteme preguntarte en primer lugar ¿Quién es Sereiel Avrai?

Sereiel Avrai: "...Bueno, yo soy un miembro de la Orden de la Llama. Una antigua orden de caballeros."

KP: "Reconozco que no he oído hablar de ellos. ¿Sois alguna clase de sociedad secreta? ¿Una facción nueva? ¿O sois pocos?"

SA: "...eh... bueno, es normal que no hayas oído hablar de nosotros, de la orden sólo quedo yo, en cuanto a si somos una sociedad secreta o algo así, no, la verdad es que..."

KP: "No hace falta que me digas más, lo adivino. Eres un desplazado. Lo siento."

SA: "No tienes por qué discuparte, no es culpa tuya. Sí, mi orden fue afectada por un... ¿Cómo se le llama a cuando la historia cambia?"

KP: "Giro Crítico."

SA: "Eso. La versión de la historia en la que existía mi orden fue barrida por un giro crítico. Sólo quedo yo. Soy el último caballero de la Orden que pisó el inframundo."

KP: "¿Qué era la Orden de la Llama? Si se puede saber, claro está."

SA: "Supongo que ya no importa si te lo cuento. Mi orden fué fundada para... verás, esto te va a sonar ñoño."

KP: "No importa, yo sólo estoy aquí para recoger la conversación, no para juzgarla, ni para juzgarte." [Y tengo que reconocer que por primera vez en mi vida lo decía de verdad. Supongo que cuando te salvan la vida te vuelves un blando.]

SA: "Mira, en mi mundo la gente no podía vivir segura. Teníamos problemas, sobre todo por la zona en la que vivía. La Orden existía para, como se suele decir, "Proteger al inocente". No era una lucha fácil, sobre todo por la magnitud de nuestro enemigo. Pero juramos proteger a la gente, y eso hacíamos."

KP: "¿Erais conscientes de la guerra secreta?"

SA: "Es difícil de decir. Yo no ocupaba un cargo muy alto. Como puedes ver, llevo armadura, no tienes manera de reconocerlo, pero esta armadura correspondía a un rango equivalente a lo que algunos llaman "paladín". No sé si los Grandes Guardianes de la Llama eran conscientes de la guerra secreta. Supongo que siendo yo el único miembro de la orden al que no ha afectado el giro crítico que barrió mi mundo, quiere decir que los Grandes Guardianes no la conocían."

KP: "Si no te afectó el giro, es porque accediste al Inframundo antes de que eso sucediera. ¿Puedes contar cómo?"

SA: "Como te he dicho antes, el que lo mantenga o no el secreto es algo que ya no importa. Yo estaba asignado a una zona (nisiquiera yo recuerdo cómo se llamaba) y, bueno, las cosas por allí eran muy difíciles. Criaturas como las que he combatido hace un momento aterrorizaban el lugar. En una escaramuza, una de ellas intentó huir, y yo decidí seguirla para descubrir de dónde venían. La primera vez que entré en el Inframundo creía que se trataba de un entramado de tuneles subterráneos, así que en aquél momento decidí volver para dar parte. Tiempo después se me asignó explorar aquellas "cuevas". Encontré a algunos habitantes del Inframundo, creí que eran habitantes de una especie de reino subterráneo o algo así. Para cuando volví por el portal, el mundo había cambiado."

KP: "¿Y a qué se dedica un "caballero" que ha perdido su mundo?"

SA: "Me he instalado en el Vertedero desde que descubrí que allí había llegado una capilla de mi orden. Hice un juramento y, aunque mi mundo no exista, sigo atado a él. Así que ahora defiendo a la gente del Vertedero frente a las agresiones de otras facciones."

Sonali (Sí, se cansó de esperar.): "¿Cómo haces lo de la espada?"

SA: "La espada era el símbolo de mi orden, la recibes después de prestar juramento. Mientras siga defendiendo la causa, la espada me dará el poder y el valor para proteger a los demás. O al menos, eso me contaron."

KP: "¿Pero por qué seguir fiel a una orden que ya no existe?"

SA: "Porque ya no me queda otra cosa, las demás facciones no son de mi agrado (muchas se parecen a las que combatía en mi mundo), y es lo que sé hacer."

KP: "Bueno, supongo que no tengo nada más que preguntarte. Un placer hablar contigo, y ten cuidado ahí fuera."

SA: "Sí, supongo que todos tendremos que tener cuidado. Ten un buen día."

Nos despedimos, y cada uno siguió su camino. Le volví a ver un par de veces, pero no hablamos mucho entre nosotros. Sólo espero que esté bien, ya quedan pocos caballeros (a nadie se le ocurriría llamar a los súbditos de Huan Ken "caballeros") en el Inframundo.

Tened cuidado ahí fuera.

22.10.05

Dentro de la TVRI

Hoy voy a dejar un momento de lado la guerra secreta para presentaros a algunos de mis compañeros en la TVRI. En parte, porque me apetece y es gente a la que aprecio, por otra parte, llevan varios días con la cantinela de "¿Nos vas a sacar algún día?". No sé si son conscientes de que tener tu nombre accesible al público es ponerse una diana en la cara, pero también es cierto que todos somos veteranos y nos las sabemos apañar. Todo el mundo sabe quiénes son las gemelas Towson, Zathara Zatanna recibe muchas cartas de admiradores para ser una desconocida, y un servidor es una de las personas más buscadas de la guerra secreta (aunque no por razones de mi agrado). Sin embargo, no conocéis al resto del personal que hace que los programas propios del mejor (y único) canal del Inframundo sea posible. Bien, aquí están.

Sir Edward Thorpe: Empezaré por el rostro más conocido de la TVRI ¿Quién no ha visto el rostro de este hombre presentando nuestro telediario? Con su aspecto de perfecto gentleman inglés y su perfecta dicción del inglés y el chino, él es quien presenta y comenta las noticias del día; del mismo modo, es quien presenta los programas de debate y similares cuando preparamos alguno. Procedente de la mismísima Inglaterra Victoriana, llegó al Inframundo mientras cazaba en un safari lo que el creía un extraordinario animal extinto (en realidad, una criatura sobrenatural). Armado con un rifle de cazar elefantes y su flema británica, logró ir tirando en el Inframundo con dignidad, hasta que llegó a la casa de las gemelas Towson (que ha sido moldeada con forma de palacio victoriano), el cual consideró "el único lugar civilizado de aquél infierno". Las gemelas Towson acogieron a tan apuesto caballero (no tengo que describir a este "antepasado de Sean Connery" a nadie ¿Verdad?) en su casa. Sin embargo, éste consideraba imperdonable para su condición caballeresca vivir como un simple gorrón, y se ofreció para cualquier trabajo que ellas quisiesen darle. Y ahí lo teneis, todos los días coge las noticias que un servidor (y otros voluntariosos habitantes del Inframundo) le traemos y las transmite a todo el Inframundo con su voz de tenor. Del mismo modo, él es la "voz en off" que podéis oír en muchos de los anuncios de la programación del Inframundo. Cuando llegó a la TVRI era un tipo agradable, pero muy frío y estirado. Me alegra decir que, con el tiempo, se ha vuelto más simpático y amable, pero sin perder ni su humor británico ni su dignidad de gentleman.

"Dr. Jones": Un misterio en sí mismo, nadie en la redacción sabe gran cosa sobre nuestro técnico de imagen y sonido (bueno, más bien nuestro técnico a secas). Simplemente vino un día a la TVRI y solicitó el puesto de técnico. Demostró ser más que apto, y ahí está, usando su talento sobrenatural con las máquinas para que no haya ningún fallo en la emisión. Es difícil saber de dónde ha salido: su aspecto no revela nada, y es... extraño. Alto y espigado, no tiene ni un solo pelo en el cuerpo, y unas pequeñas gafas oscuras ocultan sus ojos. Me recuerda a uno de esos "Megahackers" que salían en las novelas cyberpunk que leía de joven. Eso sí, a diferencia de esos "Megahackers", no habla una tecnojerga rara. Es más, es el que habla y escribe con mayor corrección, por lo que también trabaja como corrector de estilo en la redacción. Un último detalle, le llamamos así porque es el nombre que nos dió. Bueno, dijo que le llamásemos así, o "el doctor". Bueno, en este caso yo no puedo decir nada.

Sonali: Cuando era pequeño mi madre decía que si era malo mi ángel de la guarda me abandonaría a mi suerte. Viendo el trancurso de mi vida, creo que mi ángel no sólo me ha abandonado, sino que además está conspirando para acabar conmigo (junto a mi creciente lista de enemigos), y la verdad es que no me importa. Teniendo a Sonali a mi lado ¿Para qué quiero un ángel de la guarda? Además, mi ángel seguro que no manejaría la cámara tan bien. No suele hablar mucho de su pasado, pero he podido adivinar algunas cosas. Que procede del 2056 es algo bastante obvio, y es muy probable que formase parte de una unidad de cazadores de monstruos. Por qué la abandonó para unirse a la TVRI, no lo sé, pero la verdad, tampoco me importa. Hay quien la acusa de no saber manejar la cámara, pero la verdad es que no lo hace nada mal teniendo en cuenta que lo que está acostumbrada a manejar es un rifle. Hemos rodado algunos de los mejores reportajes (estoy especialmente orgulloso del que rodamos en territorio Jammer) y me ha salvado el culo bastantes veces. Así que no me vengáis con monsergas del buen uso de una cámara, ya me gustaría veros a vosotros filmándome bajo una lluvia de balas mientras procuráis que no me maten ni los "chicos malos", ni mi propia temeridad. Ángeles de la guarda... ¿Quién los necesita? (Como habréis adivinado, la tengo detrás mío, y el hecho de que sea más alta y fuerte que un servidor hace que me vuelva todo un adulador.)

Esta es la gente con la que me codeo. Hay más, pero ya hablaré de ellos en futuras entradas.

Tened cuidado ahí fuera.

20.10.05

¿Han vuelto los Dragones?(1)

Como dije en mi anterior post, me he propuesto descubrir si es cierto que existen nuevos miembros entre las filas de los Dragones. Y para mi sorpresa, las primeras pistas no han tardado en aparecer. Me he enterado por algunos de mis contactos en Hong Kong que ésa fue la ciudad elegida por Huan Ken para el "viaje de negocios" del que hablé en una entrada anterior. La noticia no pasaría de allí si no fuese porque, en uno de los locales de Mongkok en los que estuvo con su séquito, tuvieron un encontronazo con unos individuos que afirmaron ser de "los Dragones". Parece ser que los que formaban el grupo eran en torno a los cinco, uno de ellos un anciano, otro aparentaba tener un buen poder adquisitivo y otro olía a "destemporalizado" a la legua.
La cosa no debería de tener ninguna importancia, tan sólo una pandilla de idiotas que decidieron molestar (quién sabe por qué) al su Tormentosidad. Pero los cinco se las arreglaron para huir del lugar eludiendo a los campeones del Monarca. Y hay que ser muy bueno para lograrlo.

Ahí no termina la cosa, parece ser que los cinco estuvieron involucrados en el cerco que la policía mantuvo en torno a un hotel. Según los informes oficiales, se buscaba a unos traficantes de armas. Y esos cinco lograron salir de un hotel repleto de policías, o quizá sólo tres, este último punto no me lo han dado con toda exactitud.

Y a partir de ahí tengo rumores menos fiables. Parece ser que tres personas entraron en una de las comisarías de Hong Kong y se entrevistaron con el Capitán de la policía. La conversación trató acerca de un coche con un cargamento considerado peligroso.

Tengo datos sobre un encuentro de esos tres con el Dr. Kenwon Hiroshi (le mencioné en una entrada anterior), en un bar de Yaumatei, y de una trifulca en un piso de la zona; pero estos últimos son poco fiables. Aunque si ciertos datos son ciertos, en la pelea hubo un genuino mono volador (para los novatos: uno de esos monos cyborg que forman el nucleo duro de los Jammers).

Sé que no es mucho, pero al menos ya tengo algo de hilo por el que tirar. Y tengo unas descripciones físicas (muy vagas, eso sí) con las que trabajar.

Tened cuidado ahí fuera.

18.10.05

Fragmentos de información

Éstas son las noticias que no van a ser emitidas en el informativo de hoy. Ya sea porque no hay tiempo para emitirlas, o porque hay noticias más importantes. Sí, el asalto de la Escuadra de la Rueda Rota al Vertedero va a ocupar bastante espacio hoy. Y es que la cosa trae tela.
Paso a las noticias:

Parece que alguien ha alquilado los Campos de Sangre. He hablado con Thurston White (el dueño), y se niega a hacer comentarios. Sin embargo, he podido comprobar que los campos no tienen la forma de llanura que suelen adoptar cuando no están moldeados, por lo que, o Thurston está moldeando por gusto, o el rumor es cierto.

Hay quien afirmaba que los Jammers tendrían una crisis interna tras aquel asunto de los "Cuatro Bastardos" (recordemos que se cargó a Potemkin con el muerto), parece ser que no es cierto. Recientes sabotajes en la pagoda del Fuego y la voladura de varias torres de seguridad en el Centro de Reprocesamiento de Biomasa han sido reinvindicados por los Jammers, así como la destrucción de un lugar Feng Shui menor en el 69, en las manos del Loto. También se ha visto al Dr. Kenwon Hiroshi en los Salones del Genocidio. No han querido decirme la razón, pero si alguien quiere mi opinión, los Jammers han solucionado sus problemas internos y vuelven a la carga, así que vigilad los cielos.

Las llamas que rodean la Capilla de Fuego, el lugar en el que reside el héroe del Vertedero Sereiel Avrai, han perdido intensidad. Eso puede significar la muerte del personaje. Algunos recordarán a Sereiel Avrai como el tipo de la espada llameante que expulsó con la ayuda de otros habitantes del Vertedero a una horda de Benjis saltarines.
Ahora que le menciono, tengo en archivo una entrevista que le hice después de su aparición en la TVRI. Cuando la encuentre la colgaré aquí, supongo que le debo algo después de que me salvase el culo de ser comida de demonio.

Por cierto, el Loto ha enviado OTRA expedición al Bosque de las Banderas Caídas, parece que no han tenido bastante con lo que les ha ocurrido a las cinco últimas.

Existe un rumor de que los Dragones de Plata se han reorganizado y tienen sangre nueva en sus filas. Esta noticia ha causado bastante revuelo en el Vertedero y tiene atentos a varios agentes de distintas facciones. No emitimos este rumor, porque he decidido confirmar primero la existencia de esa nueva "alineación".

Y un cotilleo sin importancia: se dice que Ming I, reina de la Pagoda de las Tinieblas, no usa ropa interior. La verdad, es de las pocas noticias que prefiero no comprobar.

Tened cuidado ahí fuera.

17.10.05

"Capas y máscaras" ¿Quienes son los "Puristas"?

Y aquí está el artículo que os he prometido. No es un artículo en sí (nada de lo que escribo entra en la definición), es más bien una criba de todos los datos que he conseguido sobre los puristas. Como veréis es bastante escaso, y es que no existe mucha información; y la mayoría, es (seamos piadosos) poco fiable.

Está claro que proceden del 2056. Es algo fácil de deducir si uno llega a escuchar su chachara místico-científica. Sin embargo, no está tan claro que hayan salido de entre las filas de los arquitectos. ¿Para qué desarrollarían a sus propios magos si tienen ya las ventajas de la tecnología y la arcanociencia?
Ahora, casi todos los testimonios coinciden en el uso de la magia (o algo parecido), y todos sabemos que en la guerra secreta la magia huele a loto. ¿Significaría eso que el Loto está vinculado de alguna manera a los puristas? Todos sabemos que el Loto no compartiría su poder ni aunque les fuese la vida en ello. Pero son los hechiceros más activos en la guerra secreta, por lo que es viable pensar en alguna clase de vínculo.

¿Pero qué sabemos de ellos? ¿Son una facción propiamente dicha, o sólo un pequeño grupo de chalados que visten túnicas y máscaras de (reconozcámoslo) un pésimo gusto? No se hicieron ver mucho antes del cierre de los portales (ni después, pero al menos revelaron su existencia), de hecho sólo tengo constancia de tres agentes distinguibles del resto (y que aparentan tener cierta influencia dentro de la propia facción). No doy nombres por una razón muy simple, se desconocen.
1- El purista más visto de los tres es, curiosamente, el que menos aspecto de "purista" tiene. Para describirlo de manera sucinta, es un "geek" de pura cepa con túnica. Los datos que tengo dan una altura de unos 1,85 metros, espigado y con el pelo y la barba descuidados. Sólo se le ha visto en el inframundo, y en las pocas conversaciones que ha mantenido se ha limitado a preguntar direcciones, pedir bebida y cosas así. Según cuentan los que han hablado con él, se comporta como un empollón típico.
2- Mujer, sobre 1.65m, muy delgada, piel pálida, pelo lacio y liso hasta la nuca, viste una mascara de metal lacada en blanco sin rasgos, excepto los ojos (lacados en negro), y un par de "cuernos" que le recorren la parte superior de la cabeza. No viste túnica, viste ropa normal (con cierta tendencia hacia el negro); el rasgo más destacado es que no usa el tan característico "cubo de la paradoja", sino una especie de "laúd" que lleva a la espalda. Los que han escuchado su música la describen como "un desconcertante batiburrillo de sonidos y sensaciones". La menos vista de los tres, y sólo ha aparecido en la coyuntura de los 90.
3- El más misterioso de los tres, viste la túnica y la máscara, y al parecer nadie le ha visto la cara. Esto no le haría distinto del "purista" común (si es que eso existe), si no fuese por su mano derecha. Es de cristal, de una especie de cristal azulado en la capa externa, y un cristal rojo donde se supone que debería estar la carne. Se le ha visto en varias coyunturas.

Los puristas afirman dominar un nuevo tipo de magia basada en fundamentos científicos, y dicen canalizar su poder a través de algo llamado "cubo de la paradoja". No se sabe en qué se diferencia su "nueva magia" de la magia que vemos todos los días salir de los dedos del loto, ni siquiera si realmente es un nuevo tipo de magia, o nada más que la vieja magia de siempre, pero con otra pinta.

Sea como sea, la posibilidad de una nueva facción sólo puede significar una cosa.

Problemas, y en grandes cantidades. Éramos pocos...

Tened cuidado ahí fuera.

16.10.05

Últimas Noticias: ¿Está preparando Huan Ken un "viaje de negocios"?

Sé que he prometido contar todo lo que ha llegado a mis manos sobre los puristas, pero acaban de decirme que esta noticia no se va a dar en el informativo de hoy, así que la colgaré aquí.

Ha llegado hasta nuestra redacción la noticia de que hay mucho movimiento en la Pagoda del Trueno. Como todos sabemos, eso sólo puede significar tres cosas:
1- Huan Ken prepara a su ejército para una batalla.
2- Huan Ken va a abrir la Cúpula del Trueno para organizar un torneo de gladiadores.
3- Huan Ken está preparando una escapadita fuera del Inframundo.

Está claro que la primera opción no es posible. A Huan Ken le gusta organizar batallas de cuando en cuando, pero intervenir en persona para detener el avance de la marea sanguinolenta (para los que no estuvieron en el inframundo en esos momentos, permanezcan atentos a futuras noticias) ha saciado sus ansias de guerra por un tiempo.
La segunda opción es incluso más improbable. Durante las primeras escaramuzas entre los Monarcas (producidas poco después del cierre de los portales), la Cúpula del Trueno quedó dañada, y Huan Ken no la ha remodelado aún.
Lo que nos deja con la tercera opción, que cobra más fuerza si recordamos que a Su Tormentosidad le gusta salir de fiesta tras una victoria (y todos sabemos cómo acabó su lucha contra la marea sangrienta).
Para los recién llegados, os diré que, de los Cuatro Monarcas, solo Huan Ken, Rey de la Pagoda del Trueno, suele salir del Inframundo. No busquéis elaborados planes ni conspiraciones: son simplemente unas larguísimas juergas (días) en las que él y sus caballeros de más confianza comen en todos los restaurantes posibles, se beben todo lo que encuentran y se "relacionan" con todas las mujeres que se les ponen a tiro.

Así que ya sabéis, si estáis en un bareto de un barrio de mala nota y os molesta el ruido que hace un grupo de borrachuzos, que no paran de reírle las gracias a un tipo de más de dos metros, y que viste ropas tan caras como carentes de gusto, salid corriendo y no miréis atrás.

Tened cuidado ahí fuera (sobre todo si salís de fiesta).

Evitando el despido.

He sido llamado al orden por las directoras de la TVRI, las gemelas Towson. Y es que han interpretado este espacio como una maniobra mía para abandonar el canal. Comprendo su preocupación, porque no es que haya mucha vocación para corresponsal de la guerra secreta, ni que duren mucho los empleados. De hecho, si sigo vivo unos quince días más superaré el récord ostentado por el viejo "Colillas" Callahan, quien tuvo una meteórica carrera y era conocido por todos, hasta que decidió filmar el documental "Dentro del Centro de Reprocesamiento de Biomasa" y acabó convertido en Jiangshi.

Así que he decidido publicar este post para tranquilizar a mis superiores y al resto de mis compañeros. No, no pienso abandonar TVRI, y mucho menos ahora que tengo un espacio fijo en el informativo. Además, Sonali (mi cámara y guardaespaldas) me mataría a collejas. Lo único que quiero hacer es dar las noticias que, de ser publicadas en la TVRI, nos traerían muchos quebraderos de cabeza (seguramente literales). Además, estoy harto de ver cómo muchos novatos mueren por culpa de su ignorancia, simplemente por pisar el lugar o a la persona (o cosa) equivocada. Este espacio les servirá para ponerse al día. Lo más seguro es que mueran igual, pero al menos sabrán qué es lo que los ha matado.

Bien, ahora mismo tengo unos cuantos datos sobre esos "puristas" en la mesa; cuando sea capaz de sacar algo en claro, no os quepa duda de que lo sabréis.

Tened cuidado ahí fuera.

Comienzo a emitir

Todos los caminantes ocultos me conocéis. Soy Killboy Powerhead, el reportero de la TVRI (TeleVisión del Reino Interior), llevando los grandes acontecimientos de la Guerra Secreta a vuestros hogares, habitantes del Inframundo.

Últimamente hemos vivido tiempos extraños: el cierre de los portales nos ha aislado de todas las coyunturas; la guerra entre los Cuatro Monarcas se ha recrudecido; y las demás facciones han intentado reabrir los portales como fuese (y si sólo se abrían para ellos, mejor que mejor).

Los portales vuelven a estar abiertos, y la Guerra Secreta vuelve a estallar; y es mi deber como reportero estrella del único canal del Inframundo de manteneros informados a todos vosotros, Guerreros secretos.

Sin embargo, es un secreto a voces la "influencia" que ejercen los Monarcas sobre lo que se emite a través de la TVRI. Mis manos están atadas y mi boca amordazada para contar según que cosas. Sin embargo, no quiero arriesgar la vida de los demás miembros de la TVRI que con tanta generosidad me han acogido, y sin los que yo no sería la figura pública que soy ahora.

Es por eso que yo, Killboy Powerhead, a riesgo de mi propia vida, he decidido abrir este espacio: para contaros las cosas que no pueden salir por la TVRI.

Porque, en la Guerra Secreta, estar bien informado es una cuestión de vida o muerte.

Permanezcan sintonizados, y tengan cuidado ahí fuera.