29.1.06

Las divagaciones de Powerhead

Hoy no tengo mucho que hacer, así que me siento delante de esta extraña máquina que uso en lugar de un ordenador, instalada por el Doctor, por supuesto. Se que todos vosotros estais ávidos de nueva información, como perros delante de una carnicería.

La cosa es que he estado pensando y no me decidía por la temática de la entrada de hoy. ¿Colgar una de noticias? No tengo suficientes como para llenar una entrada. ¿Quizá una nueva andanza de los Dragones? Se que han protagonizado una, pero no tengo los suficientes cabos como para atarlo todo. ¿Una de grandes personajes? No me encuentro con ganas para ello. ¿Una entrevista? Sí... y no. Pués si bien tengo una entreviste aún no me encuentro preparado para publicarla. En serio, no pregunteis, cuando llegue el momento lo vereis.

Hasta que me di cuenta de que a este sitio le falta una cosa: Columnas de opinión. Vale, este sitio no es una revista ni un periódico, y de un modo u otro he puesto mi opinión aquí y allí en las entradas normales. Pero que demonios, este sitio es mio y publico lo que quiero. Claro, que siempre podeis decidir darme la espalda, y como todo periodista, me apagaré si nadie me hace caso.

"¿Y sobre que va a opinar hoy, oh gran Powerhead?" Estareis preguntando. Bueno, he estado barajando algunos temas. Aunque es tentador, me abstendré de escribir una columna de opinión sobre una facción en concreto. No por nada, pero creo que ya tengo suficientes miras laser apuntando a mi cogote. Entonces pensé en comentar alguna de las facciones pasadas, pero no creo que le interesen ya a casi nadie. Y fué ahí donde tuve la idea.

La Guerra Secreta. "Venga tio, es de lo que hablas todo el rato. Que si los Archies esto, que si los monos aquello, que si tengamos cuidado de la amenaza eunuco..." Direis. Sí, teneis razón, pero no del todo. Hablo sobre cosas que tienen que ver con la Guerra Secreta, pero no de la Guerra Secreta en sí.

Pensadlo. ¿Que sabeis de la Guerra Secreta? Si estás leyendo esto lo más seguro es que tengas más o menos una idea del asunto. No se que pensariais vosotros al daros cuenta de que el tiempo no transcurre en la linea recta que todos imaginabamos. No se que se os pasaría por la cabeza al saber que existe una especie de mundo subterraneo aparte mediante al cual puedes acceder a cuatro epocas diferentes de la Historia. Yo personalmente pensé: "Jooooooder". Cuando todos empezamos nos asalta la curiosidad. ¿Ha sido esta guerra siempre así? ¿Cuan grande es el Inframundo? ¿Podré sacar beneficio de esto? Esa curiosidad no suele durar mucho, más o menos lo que tardas en formar parte de un bando e involucrarte en la lucha por el dominio de la Historia.

No se si será por mi neutralidad, pero yo sigo planteandome esas dudas. La primera es la más dificil de responder. ¿Desde cuando existe este conflicto? Está claro que los Cuatro Monarcas establecieron su dominio durante mucho tiempo. Si hacemos casos a sus testimonios gobernaron durante nada menos que cuatrocientos años. Por desgracia esos cuatrocientos años parece que han sido suficientes para que no sepamos que coyuntura existía antes de los Monarcas. Pero solo lo parece, por que como todos hemos aprendido, el tiempo "fuera" no es tan fiable como el tiempo del Inframundo. Creo que aún quedan restos y habitantes de lo que fué el giro que dió el mundo a los Monarcas. Es más, yo tengo mis sospechas sobre un individuo en concreto que pertenece a esa coyuntura. Puede parecer dificil. ¿Quien sería capaz de sobrevivir todo los años que reinaron los monarcas hasta hoy en dia? Bueno, en realidad es más facil que todo eso. Simplemente basta con que vivieses en la época crepuscular de los Monarcas antes de que estos fuesen defenestrados. ¿Parece complicado? Me explicaré mejor:
Todos sabemos que los Monarcas fueron desterrados en 1988, bien, supongamos que tu eras un feliz habitante de la coyuntura anterior al giro que les dió a los Monarcas su puesto. De repente vives en un mundo en el que cuatro supuestos megamagos se están disputando el mundo entre ellos. Intentas sobrevivir, acostumbrarte. A fin de cuentas has accedido antes al Inframundo, es probable que conozcas la movida. Pero antes de que puedas hacerte a la idea, sorpresa, estás en 1988.

Lo que plantea otra duda. ¿Donde están todos los que recuerdan el giro de los Monarcas? Por que no me creo que todos sean siervos de los Monarcas. ¿Viven en el Inframundo? ¿Viven en las coyunturas lo mejor que pueden? Esto es algo que merece mi atención, pero es mejor no alargar esta entrada más de la cuenta.

¿Por donde iba? Ah, sí, estaba divagando sobre cuan antigua es la Guerra Secreta. Bien, para empezar. ¿Tiene sentido esa pregunta? ¿De que tiempo estamos hablando? Por que esto es más complicado de lo que parece. Como decirlo. Sabemos que ahora hay portales por lo menos a cuatro epocas de la historia. Pero también sabemos por antiguos habitantes del Inframundo que han existido portales a otras épocas. Pero fijemosnos que no se suele especificar la época. Por lo que es posible que hayan existido portales a una coyuntura posterior a cualquier coyuntura. Y todo eso "anterior" a la situación actual. Os lo he dicho, esto es un lio. La cosa se aclara bastante si sólo tomamos como referencia temporal el tiempo del Inframundo. Es el único sitio que no cambia con la Guerra Secreta. Bueno, miento, si cambia, pero eso es más que nada por que son los habitantes los que cambian.

Pero esto no soluciona la papeleta. Vale, tomamos el Inframundo como referencia temporal universal. ¿Desde cuando existe el Inframundo? Es más. ¿Donde está el Inframundo? ¿Es una parte de nuestro mundo o es un mundo aparte? ¿Si es una parte de nuestro mundo donde está y por qué puede existir en varias epocas al mismo tiempo? Y si es un mundo aparte. ¿Por qué está conectado al nuestro? Yo la verdad es que no soy muy amigo de las preguntas tipo "¿Cual es el sentido del universo?" Por qué para empezar, eso implica que el universo tiene un significado, cosa que yo no tengo muy clara. Lo que sí está claro es que Inframundo es muy antiguo incluso desde su propio punto de vista. La teoría más aceptada es que se trata de un mundo aparte. Esta teoría se apoya sobre el hecho de que desde el Inframundo se puede acceder a varias epocas mientras que dentro de él el tiempo transcurre de una manera más o menos lineal. O más especificamente, todos los que lo habitan (y que quieren hablar de ello) afirman que ha sido así desde que tienen memoria. Es una respuesta obvia dentro de lo que cabe. Una parte de nuestro mundo que está conectada a varias epocas a la vez mandaría a la porra todos nuestros conceptos sobre espacio tiempo. Claro, que la propia existencia del Inframundo ya lo hace.

¿Pero por qué el Inframundo? ¿Por qué solo el Inframundo? Es algo que me temo que nunca tendrá respuesta. El Inframundo está conectado a nuestro mundo, pero somos nosotros los que lo habitamos. Que se sepa el Inframundo nunca ha tenido habitantes propios. No es más que una gigantesca red de cavernas que conectan de manera arbitraria varias épocas. Casi parece el designio de alguna entidad misteriosa. Cosa que se confirmaría por cosas extrañas. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por que todas las almas de los muertos en batalla van al Bosque de las Banderas Caidas en lugar de cualquier otra parte? ¿No? Yo sí.

Y podríamos tirarnos así siglos, debatiendo la naturaleza del Inframundo y de la Guerra secreta. De como algo tan raro como el Inframundo juega un papel tan importante en nuestro mundo. Entre otras cosas: ¿Alguien se ha preguntado si los cambios que realiza el Inframundo en la historia afecta solo a nuestro planeta o a todo el universo? Vale, se que eso ya es divagar sobre el sexo de los angeles (¿No lo és toda la entrada?). Pero podemos hacernos todos una pregunta más concreta, y que es más facil de responder:

¿Por qué luchamos en la Guerra Secreta? Y plantenadola a un nivel menos personal. ¿Por qué luchan las facciones? Total, tarde o temprano todas serán borradas de la historia y sustituidas por nuevas facciones, que a su vez terminarán sustituida por otras, pero eso es otra historia. Y eso suponiendo que los portales a tu coyuntura no se cierran de repente, cosa que ha ocurrido antes. Y más de una vez. ¿Por qué luchar? Yo tengo mi opinión. Es por supervivencia. ¿Por qué si no los Arquitectos luchan con tanta ferocidad si tienen el dominio absoluto de su coyuntura? Sí, pero por mucho que les cueste admitirlo su posición temporal (por ahora) es la más debil. Pueden tener todo el mundo en sus manos, pero en cuanto se descuiden todo su mundo dejará de existir. ¿Y a quien le hace gracia perder su mundo? Es lo peor que te puede pasar, preguntale a cualquier desplazado si no me crees. Y que la gente que procede de la china antigua no sonrian tantos. En cualquier momento se podrían abrir portales a epocas anteriores. Lo que está claro es que la Guerra Secreta es territorio inestable. Por lo que no nos debería de extrañar que la gente que tenga tanto bajo su control se dejen la piel por mantenerse en la cima. Al final no deja de ser un esfuerzo vano, tarde o temprano todas las coyunturas caen y todas las facciones pierden. Pero dentro de lo que cabe es lo mejor que se puede hacer. Y que demonios, no te lo vas a llevar puesto, así que trata de aprovecharlo mientras puedas.

La leche, hoy parezco un filosofo. Mucho dar vueltas pero pocas conclusiones. Al menos espero que esto haya servido para que los novatos tengan ciertas perspectivas. Y eh, tampoco es tan malo. Que varias epocas se mezclen a lo loco en una especie de red del Metro mágica tiene sus ventajas. Puedes disfrutar de todas las maneras de ocio imaginables e inimaginables. Puedes comer y beber cosas que jamás habrías imaginado. Y flirtear con mujeres (en mi caso) la mar de interesantes.

Como decía un amigo mio: "Tal como están las cosas, al final da igual si ganas o pierdes. Lo que importa es lo que hiciste con tus cartas." Seguramente no es una filosofía del gusto de las grandes. Pero a mi más o menos me sirve.

Tened cuidado ahí fuera.

Feliz año nuevo

Dije que lo haría, y yo soy un hombre de palabra.

Hoy es el Año Nuevo Chino, y todos sabemos el peso que tiene China en la guerra secreta. Al menos en estos momentos (no sabemos que peso tendría hace dos o tres giros críticos), por eso, he decidido que qué menos que felicitar este año nuevo. Así agarrense bien, que allá vamos. Yo, Killboy Powerhead os deseo a todos:

FELIZ AÑO NUEVO CHINO

Demonios, se me ha olvidado consultar en que año estamos. En fin, como en cada coyuntura será un año distinto no creo que sea tan importante. ¿Verdad?

Tened cuidado ahí fuera.

PD:Ese "todos" por supuesto no es cierto. No le deseo un feliz año nuevo a todos aquellos que han intentado matarme de malas maneras. Y tampoco incluyo a otras personas. Y eso va por tí, Diez Cruces.

12.1.06

Noticias en tiempos de sequía

Bueno, pues después de un necesario retiro de unos dias, vuelvo dispuesto a ofreceros toda la información que he podido recopilar.

Y por si alguien se pregunta donde he estado todo este tiempo. Bueno, me gustaría decir que disfrutando de unas agradables vacaciones en una playa paradisiaca y rodeado de bellas mujeres. En realidad he estado recuperandome de unas heridas y escondiendome una temporada mientras cierto asuntillo se enfriaba. Pero dejemos las cosas tristes atrás y pasemos a lo que nos importa.

Primero, mucha gente se ha dado cuenta de la falsedad de la noticia sobre la boda de Pui Ti y el Diez Cruces. Bueno, habría que ser tonto para tragarselo. O bien el propio Diez Cruces, que seguramente aparecería en la Pagoda de Hielo con traje de novio.

Ya que estamos con el asunto de pagodas y gente que ha reaparecido, a algunos puede que le alegre saber que por el Inframundo vuelve a circular el más carismático agente del Rey del Trueno, Erick Rudolph Raspe. Habrá quien no le conozca, por que para los demás con lo que he dicho basta y sobra. Así que daré algunos apuntes para novatos. Por lo que podeis ver, no es que se le tenga mucho aprecio a las huestes de Huan Ken, ni al propio Monarca, ya puestos.Las razones son varias, y a poco que circuleis por el Inframundo es facil de ver. Sin embargo, uno de sus hombres no solo es visto con recelo sino que es una de las figuras más queridas del Inframundo. Y es que conocer al señor Raspe es toda una experiencia. Es educado y amable, pero siempre tiene su afilada lengua a punto para animar la velada con sus comentarios. Como todo buen siervo de su Tormentosidad, bebe como un genuino cosaco del Volga, si embargo es capaz de mantener su borrachera con dignidad. Además, es de los que se estiran y paga la copa. Si eres mujer (y además atractiva) vas a tener toda su atención para tí sola, si vienes sola, claro. Ya que Raspe es de los que tratan de ligar con todo lo que se ponga a su alcance. Y con cierto éxito, he de añadir con envidia (aunque a Sonali no la llegó a convencer, eso sí). Siempre dispuesto a contar su hazañas en el Inframundo, ten por seguro que las va a adornar y decorar de tal modo que él quedará como el heroe impecable. Miente más que habla, pero da gusto oirle hablar. Y verle luchar, por que es de los pocos duelistas de la vieja escuela que circulan por la guerra secreta. Si has visto una de esas películas de espadachines europeos sabras de lo que hablo: balancearse de lamparas, de cortinas, hacer acrobacias sobre una mesa, escribir letras con su florete. Cosas de esas.

Por cierto. La instalación de los Arquitectos ha quedado terminada. Y Giger debería de estar orgulloso de tener unos discípulos tan aplicados, capaces de mezclar sus diseños con una foraleza. Por que si esta cosa se parece a algo mínimamente arquitectónico es a una fortaleza. Un complejo científico-militar que da bastante miedo. Y puedo dar fe de lo bien armado que está. ¿O es que nadie se ha preguntado donde me han inflingido las heridas que me han tenido fuera de circulación un tiempo? No es que viese mucho, pero hay algo que me ha llamado la atención. No vi a ningún agente humano "al 100%". Todo lo que espié y de lo que huí era o una abominación o un cyborg. No solo eso, además vi una especie de abominaciones o cyborgs (no estoy seguro) que tenían más pinta de científicos y cirujanos que de soldados. ¿Está acaso produciendo la ACID abominaciones capaces de construir otras abominaciones? Eso suena a ciencia ficción rancia, la verdad.

Por cierto, vuelven a sonar rumores sobre una posible involucración de los taoistas en la Guerra Secreta. Sinceramente, no se que creer. Por que todas las veces que se ha dicho que los espadachines de la montaña Wudang iban a involucrarse la cosa al final se ha quedado en nada. Además, suelen ser muy fieles en su política de no involucrarse, a menos que el Loto se sobrepase y les suponga una amenaza. Lo que si se seguro es que por ahora el monte Wudang sigue siendo territorio ajeno a la Guerra Secreta. Por ahora.

Por cierto, los Arquitectos han mandado algunos de sus cazadores de monstruos al Bosque de las Banderas Caidas. No voy a repetirme diciendo que hay que estar loco y tal. Sin embargo me gustaría saber que tendrá ese bosque que hace que todos los que desean poder en cantidades industriales se interesen en él. Bueno, por el bien de los novatos me repetiré: El Bosque de las Banderas Caidas es uno de los lugares más peligrosos (si no el más peligroso) de todo el Inframundo. No vayais allí. No. En serio. Ni se os ocurra acercaros. Y menos aún que se puede ver a los espíritus sin necesidad de hechizos raros.

Por cierto. Bronca en el Mar sin Sol. Los Ascendidos y los Arquitectos han tenido un roce muy serio en ese Mar tan bonito (y peligroso) que tenemos en el Inframundo. Incluso creo que parte de la batalla fué debajo del agua. Las razones no las tengo, pero tampoco es que hagan falta. A fin de cuentas el Mar sin Sol es uno de los pocos lugares del Inframundo de más o menos fácil acceso y que no está reclamado por una de las grandes. Así que pueden existir algunos portales. Puede, pero esa posibilidad es más que suficientes para las grandes.

Si alguien iba a la cafetería del Hotel Escher puede que recuerda a cierta pianista que tocaba de vez en cuando. Sorpresa general, la pianista era Purista. De hecho hablé ya de ella en la entrada que le dediqué a estos tios. Y ahora ha desaparecido, ha dejado de ir. Dicho así más que una noticia parece una estupidez. Pero tratandose de los Puristas uno está acostumbrado a tener todas las alarmas encendidas y poner el cerebro en modo paranoico. Sobre todo tratandose de ella. He oido alguna de las cosas que ha hecho y es canela fina. Es un prodigio con la música, y más aún usando la música para que le haga cosas raras a tu cuerpo. Yo he visto personas que ha perdido completamente el sentido de la orientación, o que tienen los sentidos transtornados, sinestesia, vamos. Yo por si acaso voy a comprobar si sus sesiones de piano me han dejado alguna secuela rara.

Bueno, esto es todo por hoy.

Tened cuidado ahí fuera.