25.2.06

Contra toda lógica: Más noticias

Se que normalmente hoy tocaría tratar algún aspecto del Inframundo. Su gente, sus lugares y todo eso. De hecho estoy preparando un especial "De compras por el Inframundo". Sin embargo, los últimos acontecimientos han invalidado casi todo mi artículo, por lo que tendrá que esperar a mejor ocasión. También estoy preparando otro sobre algunos agentes de los Monarcas, pero necesito más información y la certeza de que ninguno de ellos va a cortarme mi querida cabeza.

Primera noticia. Los Arquitectos han encontrado los cadaveres de dos de los diseñadores de su nueva casita. Los encontraron en sus laboratorios sin señales de lucha ni nada parecido. Vamos, a primera vista parecería una muerte por infarto o similar. Si no fuese por que los scanners y posterior autopsia han encontrado mecanismos dentro de sus cuerpos. A ver como lo explico, no estoy hablando de implantes de arcanoenergía y nada de eso. Hablo de engranajes, muelles y todas esas cosas con las que se hacen relojes y mecanismos de cuerda. La cosa apesta a magia. Yo he consultado con un par de expertos en lo místico, y lo único que he sacado es un: "Imposible, se supone que ya no queda ninguno de ellos." Muy bien, chico yuyu, la proxima vez se más claro. ¿Quieres? No se vosotros, pero a mi esta gente me pone de los nervios.

Conflicto sectario habemus. Un montón de celulas de cultos insignificantes se han "levantado en armas" y están formando un follón de mil narices. Vale, quizá las grandes facciones puedan defenderse ellas mismas. Pero el resto del Inframundo tiene que lidiar con un montón de gente con cuchillos y ganas de mandarte con su Objeto Cósmico de Adoracion (TM). Y no, no me estoy refiriendo al culto ese nuevo. Estoy hablando de diferentes sectas que malviven en el Inframundo, la gran mayoría de ellas con solo un puñado de seguidores. Lo malo es que por pequeño que sea un puñado, un montón de puñados es mucha gente. Todos andan como locos, como ya he dicho. Sin embargo los roces entre ellos no han aumentado. Lo que no quiere decir que no existan. Pregunta a dos sectas en la misma habitación qué fe es la verdadera y vea sangrientos resultados. En fin, yo creo que hay una mente maestra controlando todo esto, pero aún no tengo nada que indique ni quien ni donde. Desde aquí quiero dejar claro a todos esos aspirantes a religión gorda que en la IKTV no tenenos nada que sea interesante, así que dejar de darnos la vara o Sonali va a tener que ponerse seria de verdad.

Comienza al segunda parte de la batalla en la colina: Recuperación vs. Saqueo. Explico. Evidentemente ni el Loto ni los Arquitectos pueden dejar que nadie heche mano de sus objetos mágicos/tecnología. Así que ambos han mandado pequeños grupos para recuperar lo que puedan, y saquear todo lo que vean. Lo malo es que todas las demás facciones han pensado lo mismo, así que ya tenemos otro lio montado.

Por cierto, se rumorea que una facción planea un asalto al mismísmo Wutang. Yo creo que la cosa se quedará en un comando de exploradores o una incursión. Por que no se por qué nadie querría introducirse en el sancta sanctorum de los magos taoistas.

Y una noticia inquietante. Se sospecha que alguien ha envenenado algún recurso del Vertedero. Por que un puñado de sus habitantes han muerto por una fiebre que nunca se había visto. La gente del Vertedero se empieza a poner nerviosa y buscan a los Dragones para pedirles una solución. Aunque solo se tratan de unas pocas víctimas, el hecho de que nadie conozca un vínculo común entre ellas y lo aparatoso de la enfermedad (es algo asqueroso de ver) ha hecho que la gente magnifique el peligro. Claro, que en estos casos nunca se sabe. En el Vertedero hay toda clase de chatarra. Mucha de ella mortal.

Noticia menor. Los Robotic Ninjas anuncian nuevo disco. Por ahora no han dicho nada más salvo que saldrá en un par de meses y que será un nuevo disco de estudio con unos veinte temas nuevos. A mi ya me tienen deseando que salga.

Los Salones del Genocidio han habilitado unas habitaciones para fiestas y reuniones privadas. ¿Se trata quizá de un intento de atraer a toda esa gente que era habitual del Escher?

Hablando del Escher. Algunos de sus inquilinos afirman haber visto a varios Puristas pululando por la zona. Entre ellos la que antes tocaba el piano en el mismo hotel y el tipo del que dicen que tiene una mano de cristal. Aunque ahora lleva todo el brazo cubierto.

Se han registrado varias explosiones en el mar sin sol. Lo que puede ser indicio de que la batalla entre Arquitectos y los Ascendidos ha pasado a librarse debajo del agua. Además se ha vuelto a ver al gigantesco intestino demonio que pulula por ahí.

El nuevo grupo del Diez Cruces empieza a vivir sus descacharrantes aventuras. El resultado de la primera, el Diez Cruces ha sido apaleado con una merluza. Lo único que lamento es que no fuese congelada.

Tened cuidado ahí fuera.

17.2.06

Y ahora algo completamente típico

Por alguna razón que se me escapa (o no), creo que esta entrada de noticas es una de las más ansiadas. Y quien soy yo para negaros una ración de valioso conociento que puede llegar a salvaros el culo.

La conocida batalla en el peñasco chino llega a su fin. O al menos eso se deduce por la vuelta de las unidades de los Arquitectos destinadas allí. Aún no se conocen resultados. Pero voy a ejercer de adivino: No ha gando nadie pero la colina ha recibido hasta en el cielo de la boca. De hecho es posible que parte de la montaña halla sido derruida, invalidando en pocos dias todas las ilustraciones que se hayan hecho del lugar. Esperemos que eso no sea cierto, por que un cambio orográfico de la montaña en el pasado puede afectar de alguna manera las épocas futuras. Bueno, ya habrá suficiente cambio por la cantidad de cadaveres que se van a encontrar en hipotéticas excavaciones.

Pero enfoquemosnos en las huestes de los Arquitectos que vuelven de una campaña bastante dura. ¿Pararán en la nueva fortaleza para tomarse unas MacArchies? No, a menos que les guste la comida sintética. Claro, que tratandose de los Arquitectos nunca se sabe. Y de todas maneras, no creo que una hamburguesa sintética sea mucho más artificial que las que se hacen en 1997. Pero estoy divagando. ¿Por qué tendría que ser una hamburguesa mucho más artificial de lo normal? Por que ese sitio es más artifial de lo normal. Es todo robots y abominaciones. Es algo así como uan planta de ensamblaje de coches. Solo que estos "coches" pueden moverse por si mismos y comen carne humana. Exactamente muchachos. Los Arquitectos han creado una especie de planta de ensamblaje de abominaciones, completamente automatizada. Todo el complejo está llevado por robots o abominaciones. Y para desgracia de todos funciona muy bien. Entran demonios y humanos y escupe seres dignos de película de terror y ciencia ficción. Esto va a traer consecuencias muchachos, y si la situación no ha estallado aún es por que a la hora de proteger un lugar los Arquitectos son muy buenos.

Y pasamos al chascarrillo de la temporada. En el Vertedero no se habla de otra cosa, oiga. Por si alguien hay fuera no se ha dado cuenta, hablo del duelo a espada entre uno de los campeones del trueno y una importante agente de Su Oscurísima Sombra. La cosa ocurrió así: Parece que la agente de Aquella Que Es Más Oscura Que El Alquitrán estaba realizando alguna misión cuando Raspe le salió al paso. De ahí pasamos a un intercambio de opiniones. "¿Cómo es que te atreves a cruzarte en mi camino?" "Quería comprobar si la favorita de su Majestad es tan guapa como dicen." Y cosas así. La cosa como no terminó con un duelo en el que la misteriosa campeona intentaba abrirse paso y Raspe trataba de imperdir que se marchase. Casi me lo puedo imaginar diciendo "¿Tan pronto te marchas querida? ¡Si apenas nos hemos conocido!" Eso sí, el duelo fué como los que no se han visto en mucho tiempo, los dos contendientes se recorrieron una gran parte del Bazar lanzando y recibiendo espadazos. Eso sí, a los dependientes a los que rompieron parte de su mercancia no les hizo ninguna gracia. Por cierto, el resultado del duelo se puede considerar tablas, bueno, solo ellos lo saben.

Ah, los Taoistas siguen sin querer mojarse el culo. Bueno, no todos, se dice que hay un taoista que ha decidido meter la nariz en todo este embrollo. Yo no se que tal le irá, pero sin apoyo de una facción y por ahí solito va a ser una presa fácil. Claro, que con los adictos al Tao nunca se sabe. Maestros del engaño y todo eso.

El remanso de paz que era la cafetería del Hotel Escher dejo de hace unos dias. Muy simple de contar. Todo el mundo en su mesa con las típicas tertulias tipo "...y con esto ganaremos la Guerra Secreta." Y en estas entran en la cafetería un grupo de encapuchados y sin decir "Hey, somos de los malos, tenednos miedo." Sacaron armas, concretamente unas Ingram MAC-10, y comenzaron a disparar contra todos los que habían ahí. En menos de lo que tardas en decir "bang" se montó allí un pifostio del copón. Y es que los portadores de capuchas tendrían que haber supuesto que ellos no eran los únicos con juguetitos mortales. Ninguna de las grandes ha reinvindicado este ataque. Que se saldó con mucha muerte, mucha destrucción, la posterior huida de los encapuchados y el cierre de la cafetería por un mes. Lo que es un fastidio. Me encantan los gin-tonic que preparan.

Otra cosa, sin noticias de los palurdos que se internaron en el Bosque. No sé ni por qué me molesto.

Y preparense para temblar de terror. El Diez Cruces se ha asociado con tres personas más y se alquilan como mercenarios. Los otros tres desgraciados son casi tan inútiles como el Diez Cruces. Casi, pero un casi bastante largo. Auguro sucesos interesantes a ese grupo. O al menos nos resultaran divertidos.

Tened cuidado ahí fuera.