27.8.06

Poniendose al dia

Uno no sabe apreciar los lujos de los que dispone hasta que los pierdes. Ahora estoy en mi cuchitril, mi pequeño y ruinoso hogar. Pero comparado con la celda en la que estaba recluido esto es el maldito paraiso. Una nevera medio llena, una cama más o menos cómoda, todos mis trastos y este bendito ordenador hecho de pedazos de otras máquinas con el que escribo esta entrada. Sublime.

Me gustaría ofreceros las ultimas y mejores noticias, pero aún estoy poniendome al dia y reconstruyendo mis redes de contactos. Algunos han decidido no seguir buscando información para mi, así que ahora tengo que buscarla de manera más activa. Lo que es bastante difícil por que no soy capaz de ese milagro llamado bilocación.

De alguna cosa sí me he enterado. Que uno de los superandroides cosechadores ha sido recuperado en estado de "chatarra máxima". Por lo que he podido averiguar lo mandaron a una de las zonas ignotas del Inframundo. Ya sabeis, lugares muy alejados de la acción y a los que no va casi nadie o nadie. Así que lo que sea que haya crujido semejante cacharro tiene que tratarse de algo gordo. Por que no se si habeis visto esos androides, pero son grandes como un camión. Bueno, ya dije en una ocasión que uno por poco me atrapa. Parece que hasta la caja negra ha quedado en mal estado. No se si podré, pero intentaré saber que hay en ella en cuanto extraigan su información. Pero por ahora hay dos cosas que me tienen intrigado. ¿Qué demonios busca el misterioso "Homo Omega" fuera de los territorios conocidos del Inframundo? ¿Qué puede ser capaz de dejar en ese estado una máquina de guerra de los Arquitectos? Una cosa es segura, como se trate de algo gordo y minimamente útil vamos a tener a todas las facciones dandose de palos por el pastel.

Y una noticia vieja pero que curiosamente ha pasado desapercibida. Un misterioso asesinato en el hotel Escher compromete su posición como territorio neutral. La víctima parece ser un agente de los Ascendidos. Y digo parece por que al vestir un traje normal y no tener ningún cacharro raro ni traje estrafalario. Que haya muerto en su habitación apuñalado por la espalda con un cuchillo del restaurante hace que también sea difícil señalar a un culpable. Los encargados del hotel aseguran que sigue siendo seguro y un buel lugar para negociar. Pero la gente está ahora mucho más tensa. Y nadie dice nada, pero se rumorea que también han desaparecido un par de personas más. Ninguna facción quiere mostrar debilidad, ni por supuesto dar pistas que los conviertan en sospechosos.

¿A qué era bonito que los Cuatro trabajaran juntos en algo? Bonito, pero no iba a durar, claro. Están a la gresca otra vez, y esta vez puede ser de las gordas. Y es que cuando ese grupito se cabrea pero no dicen por qué lo siguiente que sabes es que están en pie de guerra. Así es como se reconquista el mundo muchachos. ¿La unión hace la fuerza? Que alguien se lo explique.

Bueno, centremos la vista en el Vertedero un momento. Cuando pasé por allí la gente no se creía que siguiera vivo. Por lo que parece han corrido todo tipo de teorías sobre que me había ocurrido. Mi favorita es la de que me abdujeron los mismos alienígenas que se llevaron a Elvis. Lo que es mentira cochina. Todos sabemos que El Rey se fué al Inframundo y se fué a un lugar desconocido. Eh, a lo mejor ha sido él quien se cargó el superjuguetito de los Arquitectos. Bueno, que me distraigo. Lo primero es el tema de la plaga. Ha desaparecido. Como lo oís, parece ser que tan pronto como surgió se ha ido. Un detalle que ha aliviado la vida de sus habitantes, pero que les inquieta. Por que vereis, parece ser que más o menos en los últimos estertores de la plaga apareció el Monolito. Encontrado hace relativamente poco por los escarvadores de basura del Vertedero, se trata de una cosa grande, negra, con forma de ficha de dominó y perfectamente pulida. Lo que quiero decir es que no tiene ni una ralladura, nada, nein. Nadie sabe para que sirve, pero es muy raro que algo tan grande haya pasado desapercibido tanto tiempo. Semejante pieza tiene en disputa a los comerciantes del Bazar, que por ahora sólo permanecen unidos en una cosa: expulsar a los Dragones de sus dominios.

Por cierto, de los Dragones no se sabe nada después de su última "salvación del mundo". ¿Estarán de luto? ¿Lamiendose las heridas? ¿Tomandose unas merecidas vacaciones? ¿Con Elvis? Sólo espero que no estén en la carcel. Mira, si algún dia se encuentran conmigo les podría dar un par de consejos.

Es bonito saber que se acuerdan de uno. Lo digo por que tengo algo de correo, lo que me sigue escamando por que yo mi dirección no se la he dado a nadie por motivos obvios. No, no hablo de fans deseosas de conocerme, a menos que después de conocerme quieran matarme. Parece que insisten en que me presente a una boda. Invitación que me disponía a tirara a la basura, pero han incluido una lista de nombres muy interesante.

Y relajemosnos con una noticia graciosa. Cuando uno se siente miserable no hay nada mejor como fijarte en alguien que va peor que tú. ¿Y a quien podemos mirar para sentirmos mejor? ¿Cual es el grado más bajo al que puede llegar un ser humano en la Guerra Secreta? Venga, os doy diez intentos para acertar. Basta con uno, a menos que seas "Diez Cruces". Bien, pues el hombre se había sacado de la manga que había recibido el encargo de darme caza. Como yo no estaba por los alrededores no paraba de jactarse de su logro. Criaturita, para una cosa de la que tenía para presumir. Vale, reaparecí en una de sus sesiones de pavoneo y le humillé en público. Pero el también me humilló a mi. ¿Afirmar que es capaz de darme caza? Por favor.

Es bueno estar de vuelta.

Tened cuidado ahí fuera.

19.8.06

Sobre donde he estado todo este tiempo y que ha pasado mientras

Bueno, lamento no haber aparecido en tanto tiempo. Y esta vez no me refiero sólo a este espacio. No he aparecido ni en mi hogar ni en el trabajo. Digamos que me he tomado unas pequeñas vacaciones forzadas con todos los gastos pagados. ¿El lugar? Un sitio adorable llamado "Complejo Penitenciaro nº17" propiedad del Buró. Sí señores, he estado en la carcel, otro dia os cuento como terminé allí, pero os adelanto que tiene que ver con un intento de infiltración al Centro de Reprocesamiento de Biomasa que terminó muy mal.

Pero lo importante es que he logrado escapar. Ha sido bastante duro, las carceles del Buró no son el lugar más agradable del mundo. Y aún así tenido suerte. No me quiero imaginar que habría sido de mí si termino en uno de esos centros de reconducción de la conducta. Supongo que sería uno de esos espeluznantes seres con el cerebro lavado y que pasan a ser una máquina de hacer caso a los Arquitectos.

Pero dejemos todo eso para mejor ocasión y pasemos al trabajo. Lo malo es que ahora tengo un problema, todo ese tiempo que he estado fuera he estado desconectado de la actualidad del Inframundo, lo que no me deja en buena posición. ¿Cómo voy a informaros de lo último cuando ni yo mismo se qué es lo último? Así que tendré que tirar de alguna cosilla que me guardo en la manga.

Y es que decidí justo después de fugarme que me vendría bien esconderme un tiempo. Así que me fuí al lugar más lejano del Centro 17, me fuí a la China antigua. Puede que no tengan televisión por cable y que no puedas pedir una pizza, pero cuando se trata de jugar al escondite uno tiene que renunciar a ciertos lujos.

La gente del lugar me miraba muy raro, y es que el uniforme de presidiario y el hecho de ser extranjero no tiene que despertar mucha confianza. Menos mal que uno tiene don de gentes y pude conseguir ropas normales y algo de información. Y demonios, era una información muy buena.

Puede que la mayoría de vosotros lo sepais, pero el asunto aquel de las sectas, capuchas y demás memeces ya es historia. Una afortunada intervención de algo que vuela como un pato, camina como un pato y suena como un pato... ¿O era un dragón? Bueno, los Dragones sacaron las castañas del fuego... pero no lo hicieron solos.

Y es que la información que conseguí fué la ubicación del campo de batalla. Así que puedo decir que estuve allí. Bueno, tiempo después de que ocurriese todo, así que no es que tenga mucho merito, pero me permitió confirmar algunas cosas. Y tuve un encuentro interesante.

Bien, por lo pronto, y por las pintas de los cadaveres, parece ser que los ninjas místicos de los que hablé hace tiempo (demasiado para mi gusto) y los malotes encapuchados estaban aliados. El sistema de tuneles subterraneos era la mar de interesante, pero el olor a muerto no hacía la visita muy atractiva. Bueno, mejor resumo lo que más o menos he descubierto.

Los Dragones llegaron a la zona para evitar la "invocación de tu típico Señor del Mal" y hacer un rescate de una "dama en apuros". No se como se las apañaron pero rescataron la dama en apuros y aún así el "Señor del Mal" fué invocado, mediante ese "espejo oscuro" del que hablé una vez, para ser más exactos. Y por lo que he oido después el bicho era duro de narices. Pero los Dragones no estaban solos, contaban con alguna ayuda adicional. Concretamente iban con el Purista al que entrevisté, más una aparición especial... los Cuatro Monarcas en persona. Sí señores, los Cuatro salieron de su refugio para tomar cartas en el tema. Así de gordo debía ser. Algo más grande que tú apocalpisis típico, desde luego. La cosa está que a pesar de todo y gracias a esas "ayuditas King Size" los Dragones salvaron el dia.

Pero esta vez no les ha salido gratis, han tenido bajas. Por ahora no he podido saber quienes han caido, pero en cierto modo me entristece, algunos de ellos me caian simpáticos aunque intentara pincharles desde aquí. Supongo que era inevitable. Desde aquel misterioso asunto de la Taverna de la Linterna Roja, los Dragones no habían sufrido (creo) ninguna baja. Y si hay una facción dada a perder miembros valiosos, esos son los Dragones. Si este fuese un mundo perfecto la gente les agradecería el gesto de salvarles. Como es la Guerra Secreta, aprovecharan que están débiles para pegarles más fuerte.

Tengo algunos apuntes más sobre el tema, pero me los guardaré para mejor ocasión. Hay cierto asunto sobre la damisela en apuros que parece interesante. Ah, y me encontré al Viajero Oscuro allí. No parece algo muy importante salvo por un detalle. Que yo sepa sólo aparecía por el Inframundo. Verlo fuera era algo inaudito, y como no intenté sacarle algo. No es que me hiciese mucho caso, aparte de un "han sustituido un mal por un mal mayor" no saque mucho, una pena. Parece que tengo escrito en la frente "habladme de manera críptica, por favor", o algo así.

Ah, en la carcel me enteré de unas cuantas cosas. El asunto de la Fortaleza Omega parece que no tiene contento a todo el Buró, y por lo que vi en el Centro de Reprocesamiento, la ACID también tiene sus dudas. Y oí un nombre bastante interesante. Homo Omega. Para empezar podría decir que es un nombre un tanto estúpido, pero con el nombre que tengo mejor mantengo la boca cerrada. Al parecer ese individuo es el que está a cargo de las instalaciones y de cumplir las ordenes del Buró. Pero hay un pequeño matiz, y es que las cumple, sí, pero a su manera. Eso hace sospechar si no tendrá una agenda oculta. Parece ser que nadie ha ordenado la creación de esos androides "cosechadores", de los que por cierto, segun he oido han empezado a hacer pruebas con ellos. A ver si hemos salido de una amenaza del fin del mundo para caer en otra. La Guerra Secreta, supongo.

Se que es poca cosa, pero tengo muchos asuntos que arreglar. Para empezar tengo un montón de mensajes y de correo. Y Sonali insiste en que celebremos con la redacción de la TVRI mi vuelta al ruedo. Creo que lo que quiere es encontrar una excusa para tener una pequeña fiesta. La verdad es que a mi me apetece también, no es algo que haya tenido ultimamente. Así que dejaré las indicaciones para llegar a una boda, las invitaciones a torneo y las cartas bombas para luego.

Tened cuidado ahí fuera. Que no os pase lo que a mi.

PD: En serio tios, es un placer estar de vuelta. Os hechaba de menos. Veo que a pesar de todo habeis acudido aquí con la esperanza de encontrar noticas nuevas. Gracias, haceis que me sienta halagado.