28.4.06

¿Ha muerto Killboy Powerhead?

No.

Aunque supongo que esta respuesta no basta. Y me temo que decir "he estado de viaje" tampoco será suficiente. Aunque es verdad. He estado de viaje. Fuera del Inframundo. Y es que está muy bien esto de quedarse en la TVRI retrasmitiendo las grandes noticias, o publicando las que no pasan el corte en este espacio. Pero quería comprobar algunas noticias de primera mano y de paso alejarme una temporada del Inframundo. Desaparecer debajo de una piedra bien grande mientras ciertos asuntillos se enfriaban.

Y aquí estoy, de vuelta. Dispuestos a ofreceros esas noticias y rumores que tanto necesitais para el dia a dia. O algo así.

Bien, parece que el Rey del Trueno se prepara para una de sus "epicas" batallas. Por lo que sé ha llamado a todos sus efectivos y los está organizando. De hecho se rumorea que el mismísimo Tormentoso puede intervenir en persona. Lo que puede significar dos cosas. Una que va a enfrentar su ejercito con una amenaza de las que hacen historia. La otra posibilidad es que se aburre cosa mala. Yo me apuesto dos rondas a que es la segunda.

¿Os suena a alguno el nombre de "Fortaleza Omega"? ¿No? Bien, los Arquitectos, demostrando que tienen un gusto exquisito para todo han decidido bautizar así a su nuevo cuchitril en el Inframundo. La cosa es que eso de "Omega" me sonaba de algo, así que me puse a rebuscar entre mis notas. Cosa bastante molesta ya que mis notas y objetos "de investigación" ocupan tanto sitio y son tan valiosos que los tengo en un lugar secreto y de difícil acceso. Lo que hace complicado que podais llegar hasta ellos. Eso va por todas las facciones que quieran echarles el guante. ¿Por donde iba? Lo del "asunto Omega", vale. Encontré una vieja grabación de una conversación entre dos científicos de la ACID. Desgraciadamente no es de muy buena calidad, ya que el lugar era ruidoso, los interlocutores eran cautos a la hora de hablar y estaban borrachos como cubas. Pero entre brindis, comentarios sobre lo guapa que era la chica de dos mesas más atrás y la escasa financiación de sus experimentos mencionaron algo llamado "proyecto Omega". Por desgracia ese tema parecía preocuparles mucho así que se guardaban de mencionar nada comprometedor, por si acaso les espiaban. Estaban en lo cierto, sí, pero eso no es lo importante. Lo importante es el proyecto en sí. Comentaban algo de "desarrollo acelerado de tejido embrionario", otra cosa sobre "introducción de nanomaquinaria sobre tejido vivo", pero lo más gracioso era todo lo referente al uso de neuronas vivas sobre "cerebros" electrónicos. Bueno, de todo esto sabe el Doctor más que yo, pero a mi me huele a cyborgs de un nuevo tipo. Eramos pocos...

Hasta de las cenizas del Wutai voy a sacar noticias. Parece ser que había un interesante sistema de tuneles subterraneos, y que no estaban abandonados. No tengo información muy fiable sobre quienes habitaban esa linea de "metro" primitiva. Pero de todos modos ya no creo que importe mucho, por que parece que todo lo que surge de esta montaña está condenado a convertirse en cenizas. Los tuneles subterraneos han sido asaltados por los Arquitectos, el Loto y Sectas Unidas INC. Sí, S.U. INC han azotado la zona. De hecho ellos fueron los primeros en asaltar el subterraneo. Es curioso que con la cantidad de recursos de los que disponen los Arquitectos y el Loto hayan sido los "joviales" muchachos de S.U.INC los que hayan localizado y destruido el Wutai "Underground". Lo siento mucho por los misteriosos habitantes del Wutai desconocido, pero la Guerra Secreta no perdona a nadie. Bueno, es cierto que se comenta que los mismísimos Dragones han impartido algo de justicia partiendo caras en los tuneles. Pero mucho me temo que sea un gesto inútil a estas alturas.

Lo que nos lleva a otro tema. ¿Qué hacen los Dragones en el Wutai? No son el tipo de personas que vuelven al lugar del crimen. Entre otras cosas porque son como Genghis Khan, por donde pasan no vuelven a crecer las flores. O como sea el refrán. Quizá se dejaron algo allí y vuelven a recuperarlo. Quizá quieren que todo este asunto se termine de una vez. Yo les deseo suerte, y espero encontrarmelos un dia de estos. Ando corto de entrevistas interesantes.

Bien, ya lo hemos comentado en la TVRI, pero creo que merece la pena repetirlo aquí: El Viajero Oscuro (o como le llamen ahora) vuelve a pulular por el Inframundo. Y eso son muy malas noticias. Para los novatos, este personaje solo aparece cuando va a ocurrir algo gordo. Pero gordo.

Me he dado cuenta de que mencionar el Vertedero se ha convertido casi en una tradición, así que esta vez no voy a ser menos. Alguien ha puesto unos carteles en los que se ofrece una muy suculenta recompensa a quien suministre información que ayude a localizar el refugio de los Dragones. Todos sabemos que es creencia popular que se ocultan en el Vertedero. No se porqué, supongo que a todos sus enemigos les gusta pensar que viven hundidos en toneladas de basura.

Y algunos apuntes breves. Se han visto explosiones en la torre de Lusignan, el antiguo bufón del Rey del Trueno. Este le ha quitado hierro al asunto y asegura que no es nada por lo que debamos preocuparnos. Claro que sí. Total, practicamente todo lo que ocurre en el Inframundo es mortal o peor. ¿Para qué preocuparse?

Más inquietante aún son los avistamientos de demonios en ciertas grutas exteriores del Inframundo. Teniendo en cuenta que la única conexión entre el Inframundo y el Submundo (para los que no lo sepan, el infierno) es Guiyu Zui uno no puede sino preocuparse. Puede que alguien haya encontrado un método muy eficaz de invoar demonios, lo que es malo. O puede que los demonios hayan encontrado un mejor método para entrar en el Inframundo, lo que es malo, muy malo. Quien sabe. ¿Será esa la razón por la que ha vuelto el Viajero?

Un pequeño apunte antes de irme. Resulta que al poco de irse el Purista de mi casa encontré algo que no estaba allí antes. Se trata de una edición especial de una vieja película de artes marciales. "La Senda del Puño Omnidireccional" se llama. Una vieja película de la Shaw Brothers. En la contraportada tenía subrayado el nombre del coreografo, que no voy a reproducir por su seguridad. Y dentro de la funda, además de la película encontré publicidad de un dojo. Uno de esos dojos modernos "high tech" en los que aspirantes a mula se embrutecen y aprenden artes marciales sin clase. Muchas gracias chaval. Tú si que sabes dejar mensajes claros.

Y creo que ya está. Sed felices y que tengais un buen dia.

Perdón, lo que quería decir es: Tengan cuidado ahí fuera.

PD: A la señorita que me está mandando los correos electrónicos. No insistas, no voy a publicar las fotos que me mandas. Me da igual que sean graciosas, tengo una reputación que mantener. Por otro lado, el que no las vaya a publicar no quiere decir que no las mandes. Y es que, como he dicho, son graciosas.

Ahora sí. Tengan cuidado ahí fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah, qué lástima. Hasta usted es víctima del llamado "spamming", tan frecuente en estos días. Hay demasiado desaprensivo suelto, así que le sugiero que se cuide de ellos, señor Powerhead.