1.4.06

Entrevistas (3): Una entrevista inesperada

Esta entrevista es de lejos la más rara que jamás he hecho. Muchas veces he intentado entrevistar bajo fuego enemigo, normalmente procedente del propio entrevistado. Otra he tenido que insistir durante meses hasta conseguirlo. Así que el que alguien me pida ser entrevistado es algo lo suficientemente extraño como para olerme algo raro. Otro detalle que me hace sospechar es que vengan a mi propio hogar para la entrevista. Entre otras cosas por que sólo yo se donde vivo. Eso ya vale para encenderme todas las alarmas. Qué Aquel Que Mira Tú Por Donde Busca Una Entrevista sea uno de los Puristas hace que desee estar bien lejos. Como a dos universos de distancia. O más.

Y no se por donde empezar, por que no toda la entrevista está grabada. De hecho, en algunos fragmentos la cinta está defectuosa. Lo que es extraño, por que yo las compro de las buenas. En fin, supongo que tendré que comenzar por el principio. Yo estaba durmiendo. Había tenido una "noche" difícil, mucho trabajo, y si cuando terminas vas a la cafetería del Escher no te ayuda precisamente a descansar. Bueno, pues yo estaba en mi cama, a mi bola. Cuando oigo.

¿?: Señor Powerhead, creo que ya ha dormido las ocho horas de sueño necesarias para un varón adulto. Además, no creo que su resaca mejore mucho más quedandose ahí.

Killboy Powerhead (yo, vamos): Gajj. (Ruido provocado por una garganta reseca.) ¿Y quien se supone que eres tú, mi madre? No le hice caso a ella y no te lo voy a hacer a tí. ¿Y qué coño haces aquí? ¿Es qué has venido a matarme, eh? Espera... tú eres uno de esos bichos raros, un Purista. ¿Qué pasa? ¿Tan valiente sois que sólo matais a un durmiente resacoso? [Como nota aparte, esto tendríais que leerlo con la garganta reseca y una cabeza a medio rendimiento.]

Purista: Tranquilicese, Señor Powerhead, si de verdad le quisiese muerto no habría despertado jamás. He venido a ofrecerle algo que seguro que le va a interesar.

Killboy Powerhead: [Aquí es donde me levanto y voy caminando al servicio] Olvidalo tio, me da igual que me ofrezcas diez mil atractivas señoritas o todo el oro del mundo. No voy a trabajar para ninguna puta facción. Por ahora me va bien como periodista y reportero.

Purista: A pesar de no tener ningúna licenciatura en periodismo. De hecho lo que le ofrezco le interesa a...

KP: Espera un momento. ¿Y tú como sabes eso?

P: Yo también tengo mis contactos y recursos. Como usted mismo ha dicho alguna que otra vez, la información es algo clave. Pero no se preocupe, no he venido aquí para juzgar sus virtudes periodísticas.

KP: No, has venido a despertarme y a molestarme mientras te haces el misterioso y el interesante. ¿Y podrías quitarte esa estúpida máscara metálica? Parece que estoy hablando con el puto Terminator.

P: Cómo desee. Mascara quitada. ¿Lo prefiere así? Y ahora, si no tiene nada más que decir intentaré contarle el motivo de mi visita antes de que vuelva a interrumpirme. He venido a que me entreviste.

KP: ¿Cómo? ¿Quieres que te haga una entrevista?

P: Le hago una generosa oferta. ¿Acaso no le ofrezco algo que nadie antes había conseguido? ¿Algo de lo que podrá presumir delante de los demás empleados de la IKTV? Qué me dice. ¿Acepta mi oferta o no?

KP: Bien, perdoname si desconfio. ¿Pero que sacas tú de todo esto? ¿Y se puede saber como has localizado mi Sancta Sanctorum?

P: La verdad es que no mucho, pero creo que es necesaria una especie de "rueda de prensa", más aún en estos tiempos difíciles. Y en cuanto a localizar tú hogar. Digamos que con un poco de magia y los conocimientos adecuados se pueden hacer cosas realmente interesantes. Qué me dice. ¿Acepta o no?

KP: Mmmm... vale, te seguiré el juego. Por ahora. Y más vale que no intentes ningún truco.

P: Me alegra su decisión. Y como ya le he dicho, no es mi intención matarle. ¿Empezamos?

Por aquí busqué mi grabadora y puse una mesa y un par de sillas. Me siento enfrente del tipo este. Y que me jodan si en algún momento no ha dejado de sonreir. Ciertos restos de cortesía común me hacen ofrecerle algo de beber, pero me hace saber con un gesto de la mano que no quiere nada. Yo me saco una cerveza y empezamos. Y lo primero que pienso es "Joder, lo que daría por que dejase de sonreir de esa manera."

KP: Bien, hoy tengo ante mi uno de los Puristas. Y creo que para empezar lo mejor será saber con qué Purista estoy hablando. ¿Puede darme un nombre? ¿O algo similar?

P: Mmmm... creo que esto bastará para saber quien soy.

En ese momento se quita el guante de la mano derecha. Cuando empiezo a pensar que clase de sordera puede afectar a una persona para que oiga "haz un stritease" cuando le dices "cómo te llamas" veo que su mano derecha es de cristal. Como suena, de crista azul, y dentro de el parece que hay una especie de cristales rojos donde deberían estar los musculos.

KP: Vale, así que eres uno de los tres que mencioné en una entrada que puse hace mucho tiempo. Bien, vamos a seguir por tu organización. ¿Tienes algo que decir sobre el tema? ¿Qué pretendes?

P: Los Puristas creemos que la magia como tal está sobrevalorada. Pero creo que eso es de dominio público. Verá, durante mucho tiempo los magos han estudiado con ahinco viejos textos en los que se describen rituales, hechizos, todo eso. Y no se plantean por qué su "magia" funciona. Nosotros buscamos la raiz, que se mueve para que esa "magia" sea posible, el auténtico poder. En cuanto a mis intenciones. ¿Por qué supones que son la misma que las de mi... "organización"? Puedo tener perfectamente mi propia agenda... o no.

KP: Vale, así que tenemos a un nuevo grupo de aspirantes a "Amos del Universo". La única diferencia es que vosotros sois una especie de Loto "científico". Perdoname si no veo la diferencia. ¿Qué os hace a vosotros especiales?

P: Bien, hablaré por mi, si no le importa. Sí hay una diferencia. Yo sí se que es lo que hago cuando realizo lo que vosotros conoceis como "magia". Se que fibras del mundo he de tocar para obtener lo que necesito. Pero no es sólo eso. Verá, me veis como una especie de dominador, como un tirano. Pero os equivocais, yo en realidad he venido a liberaros.

KP: Oh claro, discúlpeme. Ústed es Aquel Qué Nos Salvará de Todo, y al que desde entonces deberemos admirar y obedecer cómo al gran heroe y salvador que és. ¿Y de qué nos vas a salvar? Por que hay amenazas a montones.

P: No me crea si no quiere. De todos modos es normal, quiero liberaros de algo que os lleva aprisionando tanto tiempo que ni os habeis dado cuenta... o tal vez sí. De todos modos es un objetivo que me he puesto por ponerlo, más que nada. Por el momento prefiero observar y analizar... o algo parecido.

KP: Como sea. Pasemos a cosas más recientes si no te importa. ¿Qué puedes decirme de lo que está ocurriendo últimamente? Ya sabes, todo ese rollo de los cultos y demás.

P: Bien, lo que estamos viviendo estos dias es lo que pasa cuando las cosas se olvidan. Por desgracia, los giros de la historia hace que recordar ciertos acontecimientos sea mucho más difícil, por no decir imposible. De hecho, tengo la intuición de que aún existe gente que recuerda acontecimientos practicamente olvidados que están relacionados con todo esto. ¿Pero que pasará cuando algo tan increiblemente antiguo que ya nadie recuerda surja? ¿Qué haremos entonces? Sugiero que tomeis nota de todo lo que ocurra. Yo desde luego pienso hacerlo.

KP: ¿Y qué sabes tú exactamente sobre esa "amenaza"?

P: No me gusta destruir el drama, aunque la verdad es que no lo haría, por que es posible que no sepa tanto como quisiera. O simplemente estoy mintiendo. De hecho toda esta entrevista podría ser una mentira. Pequeña broma.

KP: Bien, dices que quieres una entrevista y te limitas a soltar medias verdades y datos vagos. Mira tú, y yo que os tomaba a los Puristas por chicos listos. ¿Qué me puedes decir de tus colegas? ¿Están tan colgados como tú? ¿Confiais tanto en vuestros poderes? ¿Tan grandiosos soys? ¿De veras creeis que con truquitos como colarse en casas ajenas y hacer sospechar a otros con lectura de mentes es suficiente para ganar? Anda ya.

P: Preguntas muchas cosas seguidas para tratarse de una entrevista. Pero voy a centrarme en mis "capacidades". Yo le tenía también por alguien más listo, Señor Powerhead. El desconocimiento de los demás de tú poder es a su vez una forma de poder. ¿Cómo enfrentarte a algo que no conoces? Y la cosa empeora si sólo intuyes sus capacidades. Las intuiciones son algo muy engañoso, sobre todo si tu oponente es consciente de ello. Por lo que llegamos a la pregunta. ¿Cuan grande es mi poder? Me temo que lo tendré que dejar a la imaginación de cada cual. Dicen que la imaginación es muy poderosa ¿No?

KP: Lo que sea. Ya que tu estás usando esto para lo publicitarte como te da la gana, creo que te voy a devolver al jugada. ¿Qué te parece mi pequeño espacio de noticias?

P: Medianamente interesante. La gran mayoría de las noticias me vienen de segundas, pero es refrescante leerlas desde tu perspectiva. Además, me gusta tu seguimiento de los Dragones. Tengo cierto interés en ellos y en la gente que los rodea. Ya lo verás en acontecimientos futuros. De hecho, estoy seguro de que nos estarán leyendo esto. Les saludaría, pero quedaría como un recurso narrativo muy artificial. Ah, y por si te interesa, algunos de sus miembros están muy vinculados a los últimos acontecimientos. De hecho, en cierto sentido se podría decir que todo, y no solo esta crisis, gira en torno a ellos. En más sentidos de los que ellos imaginan.

KP: Mira, yo no tenía preparado nada. Estoy cansado y no se me ocurre nada más que preguntarte. Así que cortemos. Si quieres otro dia me avisas, con antelación y te hago una entrevista más elaborada. ¿Quieres decir algo más para terminar?

P: Creo que he conseguido todo lo que pretendía con esto. Me gustaría decirte que estés muy atento a todo lo que va a ocurrir y tomes buena nota. Que escribas los sucesos de la Guerra Secreta es mucho más importante de lo que te imaginas. Y te voy a decir un pequeño detalle, va a reaparecer un viejo jugador de la Guerra Secreta. Todo este asunto "de los cultos" como lo llamas le va a obligar a volver a salir a la luz. Fijate bien en los Dragones, como he dicho, van a tener mucha importancia. Y en más terminos de lo que puedes pensar. Algunos van a tener que tomar decisiones dificiles, otros van a descubrir cosas de su pasado que desconocían y otros van a ver como su pasado no era como ellos pensaban, todo muy interesante. Muy dramático, propio de ellos. Yo por mi parte, estoy esperando la respuesta de una persona a la que le he hecho una oferta muy interesante. Pero eso es algo más personal. Ha sido un placer hablar con usted, señor Powerhead. Como ve sigue respirando óxigeno, sus sospechas eran infundadas. Creo que voy a tomar esa cerveza que me ha ofrecido antes.

Así que fuí a por ella, y cuando volví, el muy cabrón no estaba. Típico, tenía que haberlo imaginado. Es tan de película B que debería darle vergüenza. Yo no se vosotros pero no he sacado nada. Pero ahí lo dejo, a ver si alguien sabe de que narices está hablando. Jodido chalado new age.

Tened cuidado ahí fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debería de comprobar mejor si ha cerrado bien puertas y ventanas antes de ir a dormir, señor Powerhead. Je, je...