7.3.06

¿Guerra Santa? ¿Guerra Impía?

El Inframundo anda bien revuelto. Hordas y hordas de fanáticos majaras de medio pelo atacan distintos lugares buscando Dios sabe qué. Todo eso ya os lo he contado. Sin embargo las incursiones no han decaido, por lo que ya ha superado la categoría de "amenaza de la semana" y pasa a convertirse en algo serio. Sin embargo que los novatos no se me preocupen. Peores cosas han ocurrido en la Guerra Secreta y las cosas siguen en pie. Más o menos. En general.

Si os digo la verdad. Cuando a mi me mencionan la palabra "sectario" o "cultista" lo primero que me viene a la cabeza es un tipo con túnica, capucha, un libro y un cuchillo. Si le poneis gritos enloquecidos y la manía de llevar el cuchillo en alto, listo para apuñalar, tendreis la imagen exacta.

Pero mi increible olfato de periodista autodidacta me dice que hay mucho más en la cocina de lo que olemos en el comedor. Así que voy a contaros parte de lo que estoy descubriendo, a ver si a alguno os resulta útil.

Para empezar, no parece que nuestros adoradores de El Gran Queso no atacan a todos con igual virulencia. En muchos casos es más bien por carencia de medios. Es muy difícil atacar a los Ascendidos cuando no se sabe donde narices tienen la base. Estos están seguros y por lo que parece no están muy interesados en este asunto. Creo que en cuanto nuestros amos de la conspiración descubran un modo de sacar provecho se lanzarán como chacales.

Los Arquitectos tampoco parecen muy interesados. Y es que aunque han recibido unos cuantos ataques, y bastante virulentos. Sin embargo no parece que hayan tenido éxito. Parece que una voluntad fanática y una fé desquiciada capaz de mover montañas no son rival ante unos cañones capaces de vaporizar montañas. Sin embargo, es extraño que los Arquitectos no hayan mandado una operación de castigo. De hecho, parece que las nuevas instalaciones tienen que ver con algo que los mantiene muy ocupados. Tengo que ponerme con eso en cuanto termine con esta especie de Cruzada de los Encapuchados.

La Mano que Guia sin embargo si está metida en el ajo. Al parecer unos tipos que se hacían llamar a si mismos "El Culto de la Lengua Carmesí" asaltó y acabó con algunos miembros de la mano en el Inframundo. Si a eso sumamos un sorprendente ataque al templo de la Meditación Infinita (sancta sanctorum de la Mano en el Inframundo) la Mano ha decidido que le ha aguantado bastantes tonterias a esta gente. Y si bien no les van a declarar una guerra abierta van a tomar ciertas medidas para, como mínimo enseñares una lección. Pero cuidado, debeis tomaros estos datos con pinzas. Por que las fuentes de donde las he tomado no son del todo fiables. Y ya he aprendido (por las malas) que la Mano domina muy bien todo lo referente a inteligencia e información. Otra cosa es que yo sea un indagador extraordinario, pero mejor lo dejo. Este espacio está para daros información, no para darme aires.

Pasaremos por alto a los Puristas, no se les ve el mucho el pelo, y no se sabe mucho.

En cuanto al Loto, parece que esto no les preocupa lo más mínimo. Supongo que sus contratos "infernales" son lo bastante sólidos para no temer que los demonios rompan las alianzas que ya tienen. Además, aún no han sido afectados por todo este embrollo. Sin embargo tengo indicios de que planean hacer algo con todo esto. Sacar tajada, en la mejor tradición de la Guerra Secreta. Además, a los sectarios les va también el rollo místico, por lo que un saque a conciencia le reportaría al Loto grandes bebeficios.

A los Jammers todo esto les debe de cabrear un motón. Recordemos que no son amigos del uso del chi, ya sea en forma de magia o tecnologías raras. Por lo que la aparición de otros usuarios no debe de ser una noticia agradable. El hecho de que contactar con las altas esferas Jammer me resulte complicado dejará este parrafo así. Una pena.

Y he dejado para el final los lugares más azotados por esta chusma: El Vertedero y los Cuatro Monarcas. No sé que tendrá el Vertedero, pero este montón de escoria adoradora de bichos feos asaltan tiendas del Bazar y organizan batidas por el vertedero. ¿Los motivos? Desconocidos, pero es en el Vertedero donde la actividad de esta gente es más virulenta. El hecho de que el Vertedero no tenga unas medidas de seguridad propiamente dichas facilita aún más las cosas.

Y si hasta ahora he hablado de incursiones y escaramuzas, es contra los Monarcas con quienes se han producido combates abiertos. A excepción del Rey del Trueno, y es que vivir en un castillo que flota en el aire tiene ciertas ventajas. Sin embargo sus "queridos" hermanos no han tenido tanta suerte. Hasta el momento puedo señalar, unos tres ataques contra la Pagoda de Fuego, infructuosos gracias al difícil acceso de dicho edificio. Tres ataques contra la Pagoda de Hielo y ocho contra la Pagoda de las Tinieblas. Parece ser que tienen especial aprecio a Ming I. Creo que los Monarcas serán capaces de resistir, pero no deja de ser curioso que sean ellos el mayor objetivo entre las grandes facciones.

Todo esto no deja de ser extraño. ¿Por qué un montón de semirreligiones se "unen" entre ellas con un objetivo común? ¿Y por qué en vez de permanecer en la sombra atacan abiertamente? ¿De veras creen que podrán ganar? Si ni siquiera tienen un lider digno de tal nombre. ¿O sí? ¿Acaso buscan invocar a algún bicho gordo? No se ha visto algo de ese tipo desde que se invocó a la Cosa de las Mil Lenguas, y ya tiene contrato de exclusividad con el Loto. En cuanto a lo más parecido que se conoce a un lider, tenemos una especie de ser con una capa y una túnica a cual más raida que, según me cuentan, es bastante fuerte y más aún cuando más daño recibe. También se dice que propaga enfermedades. ¿Tendrá algo que ver con las misteriosas muertes en el Vertedero?

Eso es todo lo que tengo por ahora.

Tened cuidado ahí fuera.

PD: Un pequeño detalle. Se dice que el Diez Cruces tiene una misión relacionada con todo esto. A ver si termina en un altar.

No hay comentarios: