5.3.06

Grandes hazañas de los Dragones (5): Problemas en Cantón

No me queda más remedio que saltarme la cuarta entrega hasta que obtenga más información. Tengo que decir que los Dragones son bastante esconsiderados conmigo. Les doy buena publicidad. ¿Cómo pueden evadir mi escrutinio de esa manera? Así no hay manera de contar sus hazañas cual bardo moderno.

Lo que no han podido evitar es que me enterase de un par de cosillas que ocurrieron en Cantón. En el Cantón decimonónico, para ser precisos. Y es que lo que comenzó como una "rutinaria" misión de rescate se convirtió en un lio con destrucción incorporada.

Yo no era de los que pondría a los Dragones de compras. Pero es así como comienza nuestra historia, en un almacén de escaleras. Es curioso, yo no les suponía a los Dragones una necesidad imperiosa de escaleras, pero allá ellos. Lo que si les suponía era el suficiente juicio para saber que Cantón en esa época es el patio de juegos de la Mano y los Ascendidos. La cosa está, según tengo entendido, en que los Dragones tenían a uno de sus efectivosen Cantón con la misión de poner la oreja todo lo que pudiese. Sin embargo, parece que no pudo realizar sus labores de observador muy bien. Por que enseguida fue puesto en caza y captura por las dos facciones. Por qué cuando llegó la caballería empezaron a buscarle en un almacén de escaleras, lo ignoro. A lo mejor querían comprar una lo suficientemente grande para otear desde la suficiente altura.

Por desgracia para los dragones, las dos facciones que se pelean por Cantón tienen unos muy bueno servicios de inteligencia, por lo que estaban al corriente de la presencia de nuestros "rescatadores". Así que la emboscada era de esperar. Lo malo es que las dos emboscadas coincidieron en lugar y tiempo. No hace falta que diga cual es el lugar. ¿O creeis que iba a mencionar algo tan soso como un almacén de escaleras por nada? Nuestros dos protagonistas estaban allí cuando fueron atacados por dos grupos a la vez. Sí, en ese momento sólo habían dos Dragones, la suerte de detective que está (o quiere estar) a vueltas de todo y el ninja místico. Viejos conocidos, vaya. Pero no os preocupeis que conforme avanze la trama se unirán más.

La pelea fué de bastante nivel. Y a varias bandas, sería el equivalente violento de un triángulo amoroso. A le pega a B, B zurra a C, y C descarga su agresividad sobre A. Para resumir la pelea en pocas palabras. Todos se pegaron entre ellos hasta que la Mano decidió que odiaba más a los Ascendidos que a esos alborotadores de los Dragones. Los Ascendidos se batieron en retirada y los Dragones intentaron hablar con los miembros de la Mano.

Y sorpresa. ¿Recordais aquel roce entre la Mano y los Dragones en la Págoda Que Ahorra Luz? Pues el miembro de la Mano que encabezaba este ataque era uno de los que se pegaron con los Dragones. Para sorpresa mia no intentaron pegarse entre ellos otra vez, sino que mediante las (seguramente) almibaradas palabras del detective lograron llegar a algo, que a falta de una palabra mejor podríamos llamar acuerdo.

Y es que las cosas estaban así. El miembro de los Dragones que había pedido ayuda tenía en su poder algo que era propiedad de la Mano. Y por supuesto ellos lo querían de vuelta. Tengo que decir que me esperaba otra reaccion de rescatadores que "vale, le buscamos y os lo devolvemos". Pero bueno, ellos sabrán, son sus vidas.

Así comienza la búsqueda del dragón perdido. Por lo que se pasaron por una sucursal de una importante casa de comercio y una relojería. Sea como fuere terminaron encontrandole en el burdel más famoso de la ciudad, un sitio de lo más recomendable. Y es así como la parte de rescate llega a su fin. Bueno, en realidad hubo un conflicto resuelto con una mano de poker, pero son minucias sin importancia. Y para mi sorpresa he descubierto que el tipo al que vinieron a rescatar no era otro que el As de Espadas, que parece que ahora hace trabajitos para los Dragones.

Así que tenemos a los rescatadores y al rescatado juntos. Y, felicidad, lo que había arrebatado a la Mano, unos documentos con información muy importante, y bien codificada. Todo salió a pedir de boca.

Por desgracia para ellos las cosas no fueron así, por furtuna para nosotros no fueron así, por que si no la historía habría quedado muy sosa. Y es que cuando nuestros heroes se fueron a dormir y a prepararse para el encuentro con la Mano al dia siguiente, fueron asaltados por los Ascendidos, que estaban muy interesados en conseguir los preciados documentos. Si de paso se llevaban a unos cuantos Dragones por delante, mejor que mejor. Parece ser que la parte en la que tenían que matar a los Dragones no salió todo lo bien que debería. Pero les compensó el haber podido robar los documentos.

Fué en ese momento cuando se les unió al grupo una especie de ninja o similar. Eso sí, llego lo suficientemente tarde como para no poder evitar el robo. Supongo que es lo que llaman "puntualidad dramática".

Eso dejaba a los Dragones en una posición complicada. Tendrían que decir un "nos los han robado" a la Mano y esperar que les creyesen. No se si la Mano les creyó o no, pero decidieron no despegarse de los Dragones y buscar con ellos a los supuestos ladrones. Estos se escondían en una fundición de la zona. Tomaos todo ese salto como una elipsis. Yo no lo sé todo y como llegarón a la conclusión de que ese grupo de Ascendidos se escondían ahí escapa a mi conocimiento.

Y se supone que esta fué la pelea en la que todo se resolvió todo y los malos recivieron para el pelo. Se supone, ya que parece que alguien del Loto o con las conexiones místicas adecuadas estaba al tanto de lo que ocurría en Cantón. Es la única manera de explicar el par de demonios que entraron en escena al poco de comenzar la pelea. Cómo los Ascendidos tenían lo que querían decidieron molestar un poco e irse, dejando a los demonios el resto del trabajo. Bueno, al menos esa es la conclusión a la que llego.

La batalla contra los dos demonios fué muy dura. Y es que no se trataba de dos bichos cornudos de baja estofa. Estos demonios era de calidad suprema. Tengo algo que parece sus nombres, consultaré luego a ver si alguien los conoce. La pelea, como ya he dicho, fué intensa y los Dragones terminaron muy heridos, algunos de ellos al borde de la muerte. Pero a pesar de todo, demostraron de que estaban hechos los heroes y con el suficiente valor, perseverancia, la aparición sorpresa del dragón superespía, mala leche y la oportuna ayuda de la Mano lograron imponerse. Los demonios tuvieron que volverse a casita con el rabo entre las piernas. Y podríamos todos cantar y bailar ante un final feliz si no fuese por que los valiosos documentos de la Mano quedaron destruidos. Y es que tendrían que tener más cuidado a la hora de manipular y mover papeles en una fundición. El papel no es muy amigo del metal incandescente. Aún así parece que las cosas no terminaron tan mal entre los dos grupos. Pero la información fiable que tengo termina más o menos en este punto.

No se adonde van estos muchachos. Pero empiezan a convertirse en malas noticias para las demás facciones.

Tened cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Me encantan los finales felices.

Anónimo dijo...

Esto parece la típica película de bueno conoce a malo, empieza la pelea y entonces se presenta "Peor que malo" en escena.

Así que al final, hay un pacto de caballeros de cese de hostilidades hasta exterminar al más malo, y claro tardamos tanto que se nos olvido porque nos estabamos pegando entre nosotros.

Por cierto, he oído que alguién ha grabado los nombres de esos dragones en algún lugar del infierno, si eso es una buena señal o mala que lo decidan otros.

Gracías por la noticia.