9.12.05

Sospechosos habituales (más rostros conocidos de la Guerra Secreta)

Bueno, creo que es hora de conocer algunos rostros más de la guerra secreta. Esta vez no son todos mercenarios, por lo que no puedo poner lo de "Killing is my bussiness". Además, uno de los tipos de los que hablo es casi un mito, pero vayamos por partes.

-Los Cinco Venenos: Erase una vez un anciano llamado Xiang Kai. Este ancianito no era precisamente dulzura ni buenas acciones. Había sido un asesino tanto tiempo que seguramente le daba pereza ser otra cosa en su vejez. Pero resulta que ese ancianito sentía la necesidad de que se le recordase, segurmente por que el mató a todos los que le podrían haber recordado. Y decidió tomar a un puñado de discipulos, cinco en concreto. Sin embargo, no era tonto, así que a cada uno le enseñó solo una parte de lo que sabía, de tal modo que él siempre pudiese sobre sus aprendices. Lo que no entraba en sus planes es que los cinco se unirían contra él. Y es que sus alumnos decidieron pagarle sus servicios eliminandole.

Ahora se les conoce como los Cinco Venenos, los mejores asesinos de la China antígua. Se dice que puede que los ninjas les superen en otros campos (infiltración, espionaje...) pero los Cinco les pasan de largo en su especialidad: Matar.

Y se emplean bien en su arte. Hasta el punto de fundar un clan para dar salida a los trabajos que no requieren su intervención directa. Los mienbros del clan de los Cinco Venenos son guerreros duros. Entrenados para hacer del juego sucio su principal ventaja. Venenos, emboscadas, puñaladas traperas de todos los colores y tejidos. Todo un mundo de muerte disponible a cambio de una buena suma de dinero.

Claro, que si quieres un asesinato con garantia, siempre puedes contratar a los propios Cinco. De entrada olvidate si no tienes una buena suma de dinero que te respalde. Segundo, espero que estés familiarizado con el termino "pago por adelantado", porque los Cinco solo cobran así. Tampoco te puedes poner muy exigente sobre como quieres que muera la víctima, los Cinco eligen el metodo. Tu solo pagas y dices quien, y ellos te traerán su cabeza en una caja de sal.

De todas las facciones, el Loto es la que más usa sus servicios. De hecho se rumorea que pagan al clan una "tasa" a cambio de tener sus servicios en exclusiva.

Como dije en una entrada anterior, cada uno de los Cinco Venenos domina uno de los cinco estilos más mortales del kung fu. Cada uno está entrenado con un arma distinta, y bueno, todo lo que tenga que ver con matar está dividido en cinco partes y cada parte en cada uno. Y podrían escribir el libro más grande sobre el arte de la emboscada, aunque conociendo su reputación seguramente lo escribirían con sangre.

Yo os diría que tuvieseis cuidado con ellos, pero si caeis en una de sus embocadas es que entonces no os queda mucho de vida.

-El Mono de Hierro: En Inglaterra tenían a Robin Hood, en America tenían al Zorro. Y en la china del siglo XIX tenemos al Mono de Hierro.

Muchos dicen que el Mono es uno de los grandes agentes de la Mano. Pero casi todos pensamos que va a su aire. Lo que si es seguro es que no sirve a los Ascendidos, a menos que formase parte de un plan surrealista sobre tirarse piedras a su propio tejado. Y aún así los Ascendidos le tendrían muuuchas ganas, por que anda que no les ha dado disgustos.

Para que os hagais a una idea, ponedle una especie de pijama ninja negro, pero no le pongais capucha, aunque tapa la parte inferior de su cara. El pelo de su cabeza está afeitado excepto por una coleta. Y como ya estareis intuyendo estamos hablando de una especie de justiciero de la noche, robar a los ricos, dar a los pobres, etc. Bueno, no exactamente, como muchos guerreros secretos de esa coyuntura busca algo más. Venga, adivinadlo, es facil.

Así és, busca devolver a China la "grandeza" del pasado (supongo que no será el pasado del Loto). Esa es la razón por la que mucha gente le vincula con la Mano. Yo creo que no, esa "devolución de la grandeza" es una especie de obsesión nacional, bastante comprensible, eso sí.

Amante del sigilo, suele eludir el combate y procura actuar sin ser detectado. Excepto por sus objetivos. Sabotaje de suministros militares, rescate de rebeldes chinos influyentes, "recaudación de impuestos". El tipo mete el hocico en todo, y el pueblo le ayuda. El Mono de Hierro es uno de los símbolos de la esperanza China, un icono viviente como Wong Fei Hung, aunque no tan publico ni conocido. Aún así esa fama le viene bien, todos están dispuestos a ayudarle, a esconderle y a despistar a sus perseguidores.

Como he dicho antes, el objetivo favorito del Mono de Hierro son los barbaros invasores que corrompen China con su maldito opio. Bueno, dicho así suena muy rimbombante, pero si decimos "los Ascendidos que mueven los hilos del cotarro" la cosa cambia. Seguro que nuestros maestros de la conspiración tiene su nombre en una desagradable lista negra. Mientras no lo logren allí le tendremos corriendo por los tejados y repartiendo justicia y odios por toda China.

-El Viajero Oscuro: La única razón por la que esta parte no está en una entrega de leyendas y mitos del Inframundo es por que existen testimonios y registros fiables de su aparición. ¿Quien es el Viajero Oscuro? Os preguntareis los novatos.

Buena pregunta, con respuesta dificil. A ver como os lo explico. A veces, cuando en alguna parte del Inframundo ocurre algo chungo, no, algo tirando a jodidamente jodido. Cuando el grupo que quiere sacar las castañas del fuego se las ven y se las desean, aparece alguien a ayudarles. Preguntale su nombre y te dirá no es necesario, pero si necesitas llamarle de alguna manera, el Viajero Oscuro vale.

Hasta ahí vale, la típica historia de heroe de la Guerra Secreta, con su ración de misterio, emoción y nombres estúpidos. Si no fuese por un pequeño detalle, el Viajero Oscuro no es siempre el mismo. A veces es rubio, a veces moreno, a veces un hombre, a veces mujer. Y todo el abanico de ropas y accesorios que te puedas imaginar. Aparece armado, y hasta donde he oido (y visto, le he visto una vez) son armas improvisadas, una palanqueta, un palo de golf, un bate de cricket (esta es la versión que yo vi), y cosas así.

La cosa, es que su ayuda suele ser muy agradecida. No es el que mejor pega, ni el más sabio, pero suele tener alguna clase de talento que resulta muy útil para resolver la papeleta. Ese tipo de habilidades a las que no se les suele dar ninguna importancia hasta que las necesitas.

Eso sí, no intentes trabar amistad con él/ella/eso, no es una persona muy sociable. De hecho yo diría que te ayuda de muy mala gana, y para cuando todo el asunto termina, se larga sin decir ni "¿Estais bien?" o "Creo que les hemos dado para el pelo". Al menos en mi caso fué una especie de Julio Cesar con mala hostia. Llegó, vió, con su ayuda vencimos y se fué. Eso sí, respondiendo con borderias a todas mis preguntas. Yo solo quería entrevistarle, pero no es que respondiense mucho, y prefiero no publicar las respuestas que me dió. Y por poco Sonali se pelea con ella (la versión que yo vi era femenina).

Y aún así me cae bien y todo. Será por que la versión que me ayudo era guapa. Aunque yo sospecho que fué por el sopapo que le arreó al Diez Cruces para que dejase de darle la tabarra.

Bueno, creo que con estos rostros ya hemos tenido bastante por hoy.

Tened cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

DrJones dijo...

Por la cara que puso Sonali, creo que lo que le dolió fue que le hubiera quitado el placer de arrearle ella misma a Hugo, ja.

Anónimo dijo...

Pues yo, lo que me pregunto es que hacía Killboy junto con el diez cruces. Y lo raro es que si ese era el caso, Sonali no le hubiera atizado antes.

Como siempre, gracias por sus noticias, ayudan a distraerle a uno en esas mañanas frías en las que no hay trabajo.