22.10.05

Dentro de la TVRI

Hoy voy a dejar un momento de lado la guerra secreta para presentaros a algunos de mis compañeros en la TVRI. En parte, porque me apetece y es gente a la que aprecio, por otra parte, llevan varios días con la cantinela de "¿Nos vas a sacar algún día?". No sé si son conscientes de que tener tu nombre accesible al público es ponerse una diana en la cara, pero también es cierto que todos somos veteranos y nos las sabemos apañar. Todo el mundo sabe quiénes son las gemelas Towson, Zathara Zatanna recibe muchas cartas de admiradores para ser una desconocida, y un servidor es una de las personas más buscadas de la guerra secreta (aunque no por razones de mi agrado). Sin embargo, no conocéis al resto del personal que hace que los programas propios del mejor (y único) canal del Inframundo sea posible. Bien, aquí están.

Sir Edward Thorpe: Empezaré por el rostro más conocido de la TVRI ¿Quién no ha visto el rostro de este hombre presentando nuestro telediario? Con su aspecto de perfecto gentleman inglés y su perfecta dicción del inglés y el chino, él es quien presenta y comenta las noticias del día; del mismo modo, es quien presenta los programas de debate y similares cuando preparamos alguno. Procedente de la mismísima Inglaterra Victoriana, llegó al Inframundo mientras cazaba en un safari lo que el creía un extraordinario animal extinto (en realidad, una criatura sobrenatural). Armado con un rifle de cazar elefantes y su flema británica, logró ir tirando en el Inframundo con dignidad, hasta que llegó a la casa de las gemelas Towson (que ha sido moldeada con forma de palacio victoriano), el cual consideró "el único lugar civilizado de aquél infierno". Las gemelas Towson acogieron a tan apuesto caballero (no tengo que describir a este "antepasado de Sean Connery" a nadie ¿Verdad?) en su casa. Sin embargo, éste consideraba imperdonable para su condición caballeresca vivir como un simple gorrón, y se ofreció para cualquier trabajo que ellas quisiesen darle. Y ahí lo teneis, todos los días coge las noticias que un servidor (y otros voluntariosos habitantes del Inframundo) le traemos y las transmite a todo el Inframundo con su voz de tenor. Del mismo modo, él es la "voz en off" que podéis oír en muchos de los anuncios de la programación del Inframundo. Cuando llegó a la TVRI era un tipo agradable, pero muy frío y estirado. Me alegra decir que, con el tiempo, se ha vuelto más simpático y amable, pero sin perder ni su humor británico ni su dignidad de gentleman.

"Dr. Jones": Un misterio en sí mismo, nadie en la redacción sabe gran cosa sobre nuestro técnico de imagen y sonido (bueno, más bien nuestro técnico a secas). Simplemente vino un día a la TVRI y solicitó el puesto de técnico. Demostró ser más que apto, y ahí está, usando su talento sobrenatural con las máquinas para que no haya ningún fallo en la emisión. Es difícil saber de dónde ha salido: su aspecto no revela nada, y es... extraño. Alto y espigado, no tiene ni un solo pelo en el cuerpo, y unas pequeñas gafas oscuras ocultan sus ojos. Me recuerda a uno de esos "Megahackers" que salían en las novelas cyberpunk que leía de joven. Eso sí, a diferencia de esos "Megahackers", no habla una tecnojerga rara. Es más, es el que habla y escribe con mayor corrección, por lo que también trabaja como corrector de estilo en la redacción. Un último detalle, le llamamos así porque es el nombre que nos dió. Bueno, dijo que le llamásemos así, o "el doctor". Bueno, en este caso yo no puedo decir nada.

Sonali: Cuando era pequeño mi madre decía que si era malo mi ángel de la guarda me abandonaría a mi suerte. Viendo el trancurso de mi vida, creo que mi ángel no sólo me ha abandonado, sino que además está conspirando para acabar conmigo (junto a mi creciente lista de enemigos), y la verdad es que no me importa. Teniendo a Sonali a mi lado ¿Para qué quiero un ángel de la guarda? Además, mi ángel seguro que no manejaría la cámara tan bien. No suele hablar mucho de su pasado, pero he podido adivinar algunas cosas. Que procede del 2056 es algo bastante obvio, y es muy probable que formase parte de una unidad de cazadores de monstruos. Por qué la abandonó para unirse a la TVRI, no lo sé, pero la verdad, tampoco me importa. Hay quien la acusa de no saber manejar la cámara, pero la verdad es que no lo hace nada mal teniendo en cuenta que lo que está acostumbrada a manejar es un rifle. Hemos rodado algunos de los mejores reportajes (estoy especialmente orgulloso del que rodamos en territorio Jammer) y me ha salvado el culo bastantes veces. Así que no me vengáis con monsergas del buen uso de una cámara, ya me gustaría veros a vosotros filmándome bajo una lluvia de balas mientras procuráis que no me maten ni los "chicos malos", ni mi propia temeridad. Ángeles de la guarda... ¿Quién los necesita? (Como habréis adivinado, la tengo detrás mío, y el hecho de que sea más alta y fuerte que un servidor hace que me vuelva todo un adulador.)

Esta es la gente con la que me codeo. Hay más, pero ya hablaré de ellos en futuras entradas.

Tened cuidado ahí fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Detrás de la noticia hay más caras de lo que parece, ¿no?

Bueno, en realidad eso ocurre con todo...