20.10.05

¿Han vuelto los Dragones?(1)

Como dije en mi anterior post, me he propuesto descubrir si es cierto que existen nuevos miembros entre las filas de los Dragones. Y para mi sorpresa, las primeras pistas no han tardado en aparecer. Me he enterado por algunos de mis contactos en Hong Kong que ésa fue la ciudad elegida por Huan Ken para el "viaje de negocios" del que hablé en una entrada anterior. La noticia no pasaría de allí si no fuese porque, en uno de los locales de Mongkok en los que estuvo con su séquito, tuvieron un encontronazo con unos individuos que afirmaron ser de "los Dragones". Parece ser que los que formaban el grupo eran en torno a los cinco, uno de ellos un anciano, otro aparentaba tener un buen poder adquisitivo y otro olía a "destemporalizado" a la legua.
La cosa no debería de tener ninguna importancia, tan sólo una pandilla de idiotas que decidieron molestar (quién sabe por qué) al su Tormentosidad. Pero los cinco se las arreglaron para huir del lugar eludiendo a los campeones del Monarca. Y hay que ser muy bueno para lograrlo.

Ahí no termina la cosa, parece ser que los cinco estuvieron involucrados en el cerco que la policía mantuvo en torno a un hotel. Según los informes oficiales, se buscaba a unos traficantes de armas. Y esos cinco lograron salir de un hotel repleto de policías, o quizá sólo tres, este último punto no me lo han dado con toda exactitud.

Y a partir de ahí tengo rumores menos fiables. Parece ser que tres personas entraron en una de las comisarías de Hong Kong y se entrevistaron con el Capitán de la policía. La conversación trató acerca de un coche con un cargamento considerado peligroso.

Tengo datos sobre un encuentro de esos tres con el Dr. Kenwon Hiroshi (le mencioné en una entrada anterior), en un bar de Yaumatei, y de una trifulca en un piso de la zona; pero estos últimos son poco fiables. Aunque si ciertos datos son ciertos, en la pelea hubo un genuino mono volador (para los novatos: uno de esos monos cyborg que forman el nucleo duro de los Jammers).

Sé que no es mucho, pero al menos ya tengo algo de hilo por el que tirar. Y tengo unas descripciones físicas (muy vagas, eso sí) con las que trabajar.

Tened cuidado ahí fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Yo presencie parte de la lucha en el piso por la ventana, soy vecino. Escuché una explosión y me asomé. La verdad es que no vi a ningún viejo. Y no sé lo buenos que serán, pero los vi bastante jodidos, de hecho tuvo que venir un hombre vestido de blanco (¿Draco?) para rescatarles... ¿Dragones y Draco?...