30.10.05

Mitos y leyendas del Inframundo

Como una vieja moda que vuelve, los rumores sobre la localización de West Qui están de nuevo en circulación. Y como siempre, todas las facciones dignas de tal nombre han mandado a alguien a comprobar si es cierto. Para quienes no lo sepan - o sean nuevos - West Qui es, según las leyendas, la ciudad que servía de base a los Dragones de Plata. No, no los Dragones que todos conocemos (bueno, más bien conocíamos), los Dragones de Plata legendarios, los que estaban liderados por el mítico heroe Jiang Zemin. La generación de Dragones de Plata que sirivieron de inspiración a los que vinieron después, y que, entre otras hazañas, fueron capaces de asaltar las puertas del Infierno cuando éste era una amenaza contra el Inframundo. Cómo no, las historias que hablan sobre Jiang Zemin y West Qui son más cuento que realidad, pero si tenemos en cuenta que esas historias mencionan un arsenal capaz de remover cordilleras, y prodigios similares, no es de extrañar que cada vez que alguien afirme haber encontrado la ciudad, todo el mundo mande a alguien "por si acaso".

A los novatos todo esto les puede sonar raro. Que organizaciones megalómanas hechas y derechas hagan caso a "cuentos de viejas" es, según el sentido común, estúpido. Bueno, antes de que conociéses el Inframundo, las historias de hechiceros, cyborgs y animales con forma humana te parecerían "cuentos de viejas" y, mírate, enfrentándote a lo "ya no tan sobrenatural" desde el desayuno.

Es por eso por lo que he decidido hablar de algunas de las leyendas del Inframundo, para que no quedéis como pardillos cuando vuestros compañeros decidan hablar sobre ellas mientras os tomáis un gin-tonic en el Hotel Escher.

El mito de "El Viejo": Se dice que por el Inframundo camina una persona que ha sobrevivido a más de diez giros críticos, como mínimo. Condenado no se sabe cómo a una longevidad antinatural (o tu versión favorita de por qué sigue vivo después de tanto tiempo), vaga por el Inframundo ofreciendo ayuda o pidiendo algo que comer. Depende de quién te lo cuente te dirán que es un hechicero como no ha habido otro, o un gran artista marcial. En lo que coinciden casi todas las versiones es en que da consejos a los guerreros secretos que le tratan bien, y que conoce la guerra secreta como nadie. Y lo más interesante, ha recorrido todo el Inframundo, por lo que conoce todos sus secretos. Yo ya os digo que en toda mi carrera no me he topado con él. Bien es verdad que me he encontrado con gente que encaja en la descripción, pero dudo mucho que fueran ese "superviejo" del que hablan.

El Portal Exterior: Un viejo favorito mío. Más que un mito es una teoría. Parece ser que alguien pensó lo siguiente. "Los portales comunican las coyunturas entre sí, es decir, mismo mundo, distintas épocas. ¿No podría existir la posibilidad de un portal que llevase a un mismo tiempo pero a otro lugar, esto es, otro mundo?" Nadie lo ha visto, por supuesto, y si alguien ha atravesado ese portal no ha vuelto. Este rumor es al que menos caso se le hace, o más bien no hace falta prestarle atención. Ya se dan las facciones de hostias a lo burro por el dominio de cada portal, independientemente de adónde lleven.

Existen otros Inframundos, pero están en éste: y es que, por lo que parece, el tipo que elaboró la teoría del "otro" portal no se quedó ahí. O más bien, alguien quiso rebatirle con este argumento. "Nuestro mundo tiene un Inframundo. Por lo que si existiesen otros mundos, es normal pensar que tengan su propio Inframundo." Esta teoría sólo la creen (más bien sólo le dan importancia) los destemporalizados y otros habitantes del Inframundo. Las facciones grandes ya tienen bastante con este Inframundo para liarse con otros. Pero no falta algún chalado que busque una manera de llegar a ellos.

La Ciudad Perdida: más vieja que West Qui, tan vieja que nadie recuerda su nombre, ni quién la construyó. Esta leyenda habla de la construcción más antigua del Inframundo, cuya localización fue olvidada antes incluso del giro que llevó al mundo de los Cuatro Monarcas. Y poco más puedo decir. Como comprenderéis, si no se sabe el nombre, ni la localización, ni nada más aparte de su incierta existencia, es difícil aventurar más, siempre y cuando estés sobrio.

El mundo aún-más-subterráneo: Se dice que debajo del Inframundo hay un complejo de grutas y cuevas de un tamaño y complejidad inimaginables. Unos dicen que es fruto de la caprichosa naturaleza del Inframundo y del Vertedero. Otros, que es la base secreta de una facción, siendo los Dragones la opción numero uno. Y otros, que es una especie de refugio de emergencia, o una avanzadilla de uno de los Monarcas para tener una pequeña base más cercana a sus hermanos. Vista la naturaleza completamente anárquica del vertedero, es plausible que debajo de los montones de estructuras de coyunturas ya olvidadas existan cuevas. Más difícil es creer que están todas conectadas por túneles, y que hay toda una base dentro. ¿Podría ser esta la razón por la que hay tropas de la Rueda Rota rondando ultimamente por el Vertedero?

Bueno, ahí tenéis una colección de divertidos chascarrillos. Ya que el descubrimiento de la guerra secreta nos deja sin conjeturas como "¿Existen los templarios?" "¿Hay un fantasma autoestopista?", éstos pueden dar el pego en vuestras conversaciones intrascendentes.

Tened cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

fire dijo...

como es que les interesa tanto esto ya se que suena estupido y lo es pero es la primera vez que entro a este citio y creo que valla que estan centrados bueno felicidades bye

fire dijo...

felicidades por su sitio es muy interesante y como interactuan cin los lectores es como si supieran lo que hacemos bueno bye