28.10.05

Juego de Manos

Bueno, mucha gente sabe que yo no me caso con nadie. Sólo soy leal a mí mismo, y a mis compañeros de la TVRI. Pero es normal que a muchos agentes de las grandes facciones (sí, hablo de ti) se os cuente una trola sobre mis intenciones y lealtades. Los Arquitectos dicen que, por los lugares que frecuento y mis pintas, soy un Jammer (aunque parece ser que no piensan que si mis ropas tienen ese toque "a lo grunge" es debido a lo difícil que es mantenerla intacta en una batalla); los Ascendidos, que soy un agente de desinformación a sueldo de los Arquitectos. Todos me ponen al servicio de alguien, menos los Dragones, que no han dicho nada, y los Monarcas, que muestran bastante desinterés.

Yo comprendo todas esas acusaciones, es más facil odiarme si se me ve como un asqueroso mercenario. Lo que ya no entiendo es de dónde han salido las últimas acusaciones que me vinculan a la Mano. Por todo el chi del mundo, podéis emparejarme con científicos locos, con hechiceros que tratan con demonios, con los mismos demonios, con monos cibernéticos. ¿Pero aliado con unos monjes azafrán estirados?

Vale, muchos argumentáis que a la Mano no la he mencionado en este espacio. Pero los que hayáis visto la TVRI veréis que sí se la menciona, menos que a otras facciones, pero se la menciona.

Y es que la Mano se cuida mucho de revelar su información. Además, no suelen frecuentar los mismos lugares que los miembros de otras facciones (como los bares). No son muy habladores, y me miran con una expresión de asco digna de fotografiar. Como comprenderéis, las cosas se me ponen difíciles. Pero incluso en unas circunstancias tan difíciles puedo sacar algo. Y, señores, esta vez le ha tocado a la Mano.

La Mano está "moviendo ficha" (como diría un lector sobre el que tengo echado un ojo), más bien está jugando su propia partida en la coyuntura contemporánea (bueno, para mucha gente no es la contemporánea, pero vosotros me entendéis). Dicho así parece que estoy haciendo el ridículo: todo el mundo sabe que la Mano tiene agentes en Hong Kong y la China continental.
Así es, pero yo no he mencionado a China en ningún momento ¿Verdad?
Estados Unidos. Sí, señores, la Mano está metiendo la ídem en los USA. Curioso, uno se imagina a los muchachos de Quan Lo en otros sitios en lugar de la "cuna de corrupción y decadencia" que ven en norteamérica. Pero así es, me ha llegado información sobre actividades de la Mano en la Costa Este. Supongo que no debe ser muy dificil esconder un par de agentes en cada barrio chino. Me encantaría decir que es lo que pretenden, pero una cosa es saber que están allí y otra que hablen, maldita disciplina Shaolin.

Todo esto me recuerda, tened cuidado si transitáis en el Inframundo en territorio de la Mano. De un tiempo a esta parte se han vuelto muy quisquillosos (y agresivos) acerca de quién atraviesa sus dominios. Parece que la calma tensa que mantienen en la zona con los Ascendidos se está volviendo más tensa aún, esperemos que no se rompa. Tengo versiones sobre el tema: están ocultando algo, han recibido alguna clase de golpe del que no se tiene noticia, o se preparan para algo (o alguien).

Espero que Quan Lo y sus "alumnos" no se tomen a mal todos los epítetos que les he dedicado. Y si no, qué demonios, no se puede ir tan estirado por la vida sin que te lo acaben echando en cara.

Tened cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un honor que alguien tan célebre se fije en mí. Me abruma, señor Powerhead.

Considero la estrategia de la mano muy acertada y muy en la línea del tradado de Sun Tzu, "El arte de la guerra", en lo referente a los agentes secretos, así como en el conocmiento del terreno del enemigo.

En definitiva, no considero extraño ni importante que se hayan metido en USA. Más importante considero su "roce" con los Ascendidos. Eso sí que tiene buena pinta.

Saludos.

Killboy Powerhead dijo...

"Es un honor que alguien tan célebre se fije en mí. Me abruma, señor Powerhead."

Supongo que no me conoces, la mayoría de las personas en las que me fijo me acaban soltando algo en plan "Dejame en paz, maldito cabrón." Pero bueno, eso es por que aún no he empezado a extrujarte en busca de información.

Puede que no te extrañe el que tengan agente en los USA, pero a mi me sorprende. Verás, vale que el señor Tzu nos recomienda ser pragmáticos, pero si la Mano fuese realmente pragmática contemplaría el uso de armas de fuego, asesinos y cosas así de vez en cuando. Pero no lo hacen por que se consideran moralmente superiores a los demás guerreros secretos. Además, para ellos el mundo es China, el resto no cuenta, y la sociedad moderna es una especie de Cancer, vamos que para hacerles entrar necesitarías un traje de aislamiento si no fuese porque también les daría asco.

¿Que buscarán en los Estados Unidos? Me fastidia mucho quedarme a mitad.

Gracias por su colaboración.